El ahora ex candidato a legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Andrés Torres, renunció ayer a la postulación mediante una nota enviada al Tribunal Electoral de la Provincia.
“Por medio de la presente me dirijo a Ud. a los fines de renunciar a mi candidatura como legislador Titular número 37 (Distrito Único) de la lista Hacemos Unidos por Córdoba, por cuestiones estrictamente personales”.
Los antecedentes
De origen radical, Torres es conocido como uno de los voceros y máximos referentes de La Fiel, la barrabrava de Talleres involucrada en varias causas judiciales. En 2007, fue acusado en España de ser cómplice de violentos robos en Madrid y Barcelona.
+MIRÁ MÁS: Entregó su colección de camisetas de Instituto porque lo extorsionaron con matar a su hija
En 2013, fue una de las caras visibles del controvertido homenaje que la Legislatura de Córdoba le brindó a la hinchada.
En las últimas semanas, participó en actos de campaña junto a Myrian Prunotto y al secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano. El pasado 12 de marzo, la candidata a vicegobernadora le dedicó un especial saludo a su compañero de militancia.
Desde el bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, evitaron hacer declaraciones sobre el tema y se limitaron a sugerir que Torres es quien debe pronunciarse al respecto.