En medio de la tensión que atraviesa el Gobierno, renunció Gustavo Beliz. Se trata de un funcionario clave de Alberto Fernández que ocupaba la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Además había sido designado como titular del Consejo Económico y Social.
La salida de Beliz se produjo en medio de las reuniones para definir cambios en el gabinete nacional. Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, es uno de los señalados para pasar al Ejecutivo.
En su lugar comunicaron la designación de Mercedes Marcó del Pont, quien renunció como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para asumir la nueva función.
+ MIRÁ MÁS: Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Producción y Agricultura
Beliz era apuntado por el kirchnerismo duro. Fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner, cargo del que lo desplazaron en 2004 después de mostrar en televisión una imagen del espía Jaime Stiuso, acusándolo de fomrar “una SIDE paralela"
+ FOTO: Beliz junto a Alberto Fernández y Kirchner:
Desde ese momento mantuvo un perfil bajo, alejado de la exposición mediática. Retornó en 2019 de la mano de Alberto Fernández, siendo fundamental en el armado político del por entonces candidato presidencial.
En los últimos meses el rol de Beliz se había ido acotando solo a las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito, indicó La Nación.