• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Renunció Guzmán: este domingo anunciarían el nuevo ministro de Economía

El exfuncionario comunicó su decisión mientras hablaba Cristina Kirchner en un acto en Ensenada. Tras la salida, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Olivos.

02 de julio 2022, 18:00hs
Guzmán anunció en Twitter su renuncia.
Guzmán anunció en Twitter su renuncia.
Seguinos en Google

Otro cimbronazo en el Gobierno nacional. Martín Guzmán renunció este sábado como ministro de Economía. Lo comunicó a través de Twitter.

Guzmán dio a conocer la decisión justo en el momento en que la vicepresidenta Cristina Kirchner brindaba su discurso en un acto en Ensenada.

El presidente Alberto Fernández convocó a sus colaboradores a una reunión de urgencia en Olivos. Allí definían quién será el nuevo ministro de Economía. El anuncio está previsto para este domingo.

+ MIRÁ MÁS: Repercusiones y duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán

Entre los posibles reemplazantes fueron mencionados Emmanuel Alvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa. También circuló la posibilidad de que Sergio Massa llegara a ocupar esa función.

Otras versiones deslizaron que los cambios podrían producirse en otras áreas del gabinete, más allá de lo que suceda en Economía.

La salida del ministro de Economía se produce luego de semanas de tensión en los mercados y con una fuerte interna en el Frente de Todos, la coalición gobernante.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", expresó en la carta publicada en Twitter.

Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana. pic.twitter.com/rJQ5w0argQ

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 2, 2022

Guzmán sostuvo que cuando asumió en su función "Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda". Y continuó: "A ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional".

"Ya en 2022, se llegó a un acuerdo con el FMI para poder refinanciar la deuda con el organismo tomada en 2018-2019. El acuerdo también tuvo características absolutamente excepcionales a la luz de la historia entre nuestra República y aquel organismo históricamente dominado por el poderoso establishment financiero internacional", manifestó.

Destacó el entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario y el proceso de debate generado en el Congreso para aprobar el acuerdo.

Otras renuncias

A la renuncia de Guzmán se sumó la de Raúl Enrique Rigo, quien se desempañaba como secretario de Hacienda.

El número dos del Ministerio de Economía envió una nota formal al presidente Fernández comunicando su decisión.

Renunció Guzmán: este domingo anunciarían el nuevo ministro de Economía
Renunció Guzmán: este domingo anunciarían el nuevo ministro de Economía

Leé también

A Cristina le queda uno solo: Alberto

A Cristina le queda uno solo: Alberto

Martín Guzmán ya no es ministro de Economía de la Nación.

Repercusiones y duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán

Cristina Kirchner encabezó el acto en territorio bonaerense.

Cristina Kirchner le respondió a Alberto Fernández: "Perón usaba la lapicera en función del pueblo"

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Martín GuzmánrenunciaMInistro de EconomíaGobierno Nacionalfrente de todos

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria
  • Viva el amor: Pachu Peña subió la primera foto con su nueva novia, 19 años menor
  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial