Su renuncia ya fue aceptada por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Hasta hoy, Sebastián Simone ocupaba el cargo de director de la Unidad de Gestión Comunitaria. Sin embargo, su figura saltó a la fama, no por su trabajo público, sino cuando en medio de una protesta de un grupo de vecinos de la municipalidad, simuló caerse por culpa de un manifestante. Intentaban colgar fotos de los empleados despedidos por la gestión del recientemente electo intendente, Ramiro Taglaferro.
Cuando Simone sale para intentar que los manifestantes se retiraran del lugar, simuló una caída provocada por uno de los vecinos. El problema es que apareció un video y las imágenes muestran claramente que no hubo agresión alguna. Mirá el desopilante video.
La versión oficial. “No son vecinos, son militantes sabbatellistas y ex funcionaros que nos hostigan desde el día que asumimos, mienten con los números, dicen que echamos una cantidad de personal que es falta y Simeone salió a hablar con ellos”, es la declaración publicada de una fuente municipal, por el diario Perfil.com. Además, dijeron que tiene una enfermeda hepática que le procovó la caída antes un roce imperceptible que “no se ve en el video de Twitter”.
De manera casi inmediata, explotaron las memes, en las redes sociales.