Pasar al contenido principal
PolÍtica
Jubilaciones

Reparación Histórica: jubilados cordobeses tienen plazo hasta el 31 de agosto

Anses anunció que son 23.737 las personas que podrán completar el trámite y continúar cobrando el aumento.

Por: El Doce
Miércoles 15 de Agosto de 2018
jubilados-pensionados-anses-reparacion-historica

ANSES sacó un comunicado para que jubilados y pensionados completen el trámite de aceptación y suscripción de la propuesta de aceptación voluntaria de Reparación Histórica. Hasta el 31 de agosto tendrán tiempo de completar el trámite, de lo contrario, se les suspenderá el pago de ese adicional.

 + MIRÁ MÁS. La carta de la familia de Luis Juez a Catherine Fulop, sobre los hijos con “problemas”

23.737 cordobeses están cobrando su haber con aumento de forma anticipada y deberán validarlo para que se les actualice el monto en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

En Argentina, hay un total de 1.333.868 de jubilados y pensionados que cobran un 35 por ciento más. En la provincia de Córdoba suman un total de 100.944 que reciben alrededor de 3240 pesos por mes gracias a la Reparación Histórica. 

 + MIRÁ MÁS: Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017

El director de ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró: “El 75 por ciento de los jubilados y pensionados a los que les hicimos la propuesta ya la aceptó y está cobrando con un aumento. De esta forma, estamos poniéndole fin a la gran estafa que significa que ellos tuvieran que hacer juicio para cobrar lo que realmente les correspondí”.

¿Cómo realizar el trámite antes del plazo estipulado?

1. Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, la persona tendrá que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla. 

2. Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi ANSES, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite. 

3. Firmar el acuerdo: tanto beneficiario como abogado deben acercarse a una oficina de ANSES (con turno previo), o bien, en las terminales del organismo disponibles (sin turno) en las delegaciones de ANSES mencionadas en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Reparación Histórica, Procedimiento, Suscripción del acuerdo, para firmar el acuerdo con la huella digital, finalizando así el trámite (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/suscripcion-del-acuerdo-en-tae.html). 

4. Posteriormente, ANSES enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios