• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Reparación Histórica: jubilados cordobeses tienen plazo hasta el 31 de agosto

Anses anunció que son 23.737 las personas que podrán completar el trámite y continúar cobrando el aumento.

15 de agosto 2018, 15:20hs
Jubilados y pensionados deberán concluir las gestiones de aceptación.
Jubilados y pensionados deberán concluir las gestiones de aceptación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

ANSES sacó un comunicado para que jubilados y pensionados completen el trámite de aceptación y suscripción de la propuesta de aceptación voluntaria de Reparación Histórica. Hasta el 31 de agosto tendrán tiempo de completar el trámite, de lo contrario, se les suspenderá el pago de ese adicional.

 + MIRÁ MÁS. La carta de la familia de Luis Juez a Catherine Fulop, sobre los hijos con “problemas”

23.737 cordobeses están cobrando su haber con aumento de forma anticipada y deberán validarlo para que se les actualice el monto en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

En Argentina, hay un total de 1.333.868 de jubilados y pensionados que cobran un 35 por ciento más. En la provincia de Córdoba suman un total de 100.944 que reciben alrededor de 3240 pesos por mes gracias a la Reparación Histórica. 

 + MIRÁ MÁS: Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017

El director de ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró: “El 75 por ciento de los jubilados y pensionados a los que les hicimos la propuesta ya la aceptó y está cobrando con un aumento. De esta forma, estamos poniéndole fin a la gran estafa que significa que ellos tuvieran que hacer juicio para cobrar lo que realmente les correspondí”.

Reparación Histórica: jubilados cordobeses tienen plazo hasta el 31 de agosto
Reparación Histórica: jubilados cordobeses tienen plazo hasta el 31 de agosto

¿Cómo realizar el trámite antes del plazo estipulado?

1. Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, la persona tendrá que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla. 

2. Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi ANSES, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite. 

3. Firmar el acuerdo: tanto beneficiario como abogado deben acercarse a una oficina de ANSES (con turno previo), o bien, en las terminales del organismo disponibles (sin turno) en las delegaciones de ANSES mencionadas en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Reparación Histórica, Procedimiento, Suscripción del acuerdo, para firmar el acuerdo con la huella digital, finalizando así el trámite (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/suscripcion-del-acuerdo-en-tae.html). 

4. Posteriormente, ANSES enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación. 

Leé también

Como todos los fines de semanas, Cambiemos salió a recorrer el país.

Mestre y Negri juntos en un timbreo en Córdoba

Mestre cuestionó los "agravios" de Unión por Córdoba.

Ramón Mestre le respondió al legislador que lo trató de "basura"

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

jubiladospensionadosReparación históricaAnses

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo
  • Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial