Mediante una mesa interministerial compuesta por la Cancillería, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Seguridad de la Nación, se analizará “caso por caso la asistencia, permanencia y regreso de los ciudadanos argentinos que aún se encuentran en el exterior y desean retornar”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno provincial convoca a voluntarios para combatir el coronavirus
Según informaron desde el Gobierno nacional, todos los argentinos varados en el exterior están identificados por la Dirección Nacional de Migraciones. Los ciudadanos en situaciones de riesgo serán prioridad en los eventuales vuelos especiales de carácter humanitario.
Los retornos al país serán planificados de manera gradual y segura a través de los pasos fronterizos, con el objetivo de contener la curva de contagios progresiva en el país. La decisión gubernamental se determina en el contexto del cierre temporal de fronteras dispuesto hasta el 31 de marzo.
+ MIRÁ MÁS: Con controles, la Municipalidad secuestra autos de quienes violan la cuarentena
El documento elaborado por los ministerios advierte que las repatriaciones establecidas de esta manera tienen por objetivo preservar la salud de los argentinos que permanecen en el país. El ingreso de argentinos procedentes de países con alta circulación de Covid-19 tienen una alta posibilidad de portar el virus y convertirse en una fuente disparadora de la curva de contagios en el territorio nacional.