• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Repercusiones y duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán

Dejó de ser el ministro de Economía. Hizo pública su decisión a través de una carta al presidente Alberto Fernández.

02 de julio 2022, 18:51hs
Martín Guzmán ya no es ministro de Economía de la Nación.
Martín Guzmán ya no es ministro de Economía de la Nación.

Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaba un homenaje a Juan Domingo Perón, el ministro del Gobierno Nacional que más recibió cuestionamientos de su parte presentó su renuncia.

Martín Guzmán, ahora ex titular de la cartera de Economía, hizo pública su decisión de dejar el cargo después de casi tres años de su designación. A través de una carta, le agradeció al presidente Alberto Fernández su apoyo. 

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, manifestó en un posteo a través de redes sociales.

Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana. pic.twitter.com/rJQ5w0argQ

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 2, 2022

Su sorpresiva salida generó todo tipo de repercusiones. La oposición reaccionó con duras críticas a través de Twitter ante la falta de definiciones sobre el dólar, subsidios e inflación.

Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 2, 2022

Argentina necesita tranquilidad y serenidad frente a la cotidiana irresponsabilidad de los que gobiernan. Hacemos, una vez más, un llamado a la reflexión y advertimos: Alberto Fernández se queda hasta el 10 de diciembre de 2023.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) July 2, 2022

La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 2, 2022

No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias.

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) July 2, 2022

El momento que @Martin_M_Guzman publica su renuncia, justo cuando hablaba @CFKArgentina, es todo un mensaje.
Ganó ella. https://t.co/uFF6Bh1G9h

— Soledad Carrizo (@MSoleCarrizo) July 2, 2022

Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años.

Acaba de renunciar Martín Guzmán.

— José Luis Espert (@jlespert) July 2, 2022

Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quien sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso

— Paula Oliveto Lago (@pau_oliveto) July 2, 2022

Se va el Ministro #Guzman de un Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico. Mientras tanto, la sociedad argentina sigue atrapado en el medio por las internas del oficialismo.
Saldo = sin energía, aumento del endeudamiento, aumento del déficit, mayor pobreza.

— Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) July 2, 2022

Lo más leído

1

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Luna de miel, alcohol y fiesta con el cirujano: una cantante murió tras una triple cirugía estética

Temas de la nota

Martín GuzmánGobierno NacionalMInistro de Economíarenuncia

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial