• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Repercusiones y duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán

Dejó de ser el ministro de Economía. Hizo pública su decisión a través de una carta al presidente Alberto Fernández.

02 de julio 2022, 18:51hs
Martín Guzmán ya no es ministro de Economía de la Nación.
Martín Guzmán ya no es ministro de Economía de la Nación.
Seguinos en Google

Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaba un homenaje a Juan Domingo Perón, el ministro del Gobierno Nacional que más recibió cuestionamientos de su parte presentó su renuncia.

Martín Guzmán, ahora ex titular de la cartera de Economía, hizo pública su decisión de dejar el cargo después de casi tres años de su designación. A través de una carta, le agradeció al presidente Alberto Fernández su apoyo. 

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, manifestó en un posteo a través de redes sociales.

Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana. pic.twitter.com/rJQ5w0argQ

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 2, 2022

Su sorpresiva salida generó todo tipo de repercusiones. La oposición reaccionó con duras críticas a través de Twitter ante la falta de definiciones sobre el dólar, subsidios e inflación.

Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 2, 2022

Argentina necesita tranquilidad y serenidad frente a la cotidiana irresponsabilidad de los que gobiernan. Hacemos, una vez más, un llamado a la reflexión y advertimos: Alberto Fernández se queda hasta el 10 de diciembre de 2023.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) July 2, 2022

La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 2, 2022

No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias.

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) July 2, 2022

El momento que @Martin_M_Guzman publica su renuncia, justo cuando hablaba @CFKArgentina, es todo un mensaje.
Ganó ella. https://t.co/uFF6Bh1G9h

— Soledad Carrizo (@MSoleCarrizo) July 2, 2022

Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años.

Acaba de renunciar Martín Guzmán.

— José Luis Espert (@jlespert) July 2, 2022

Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quien sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso

— Paula Oliveto Lago (@pau_oliveto) July 2, 2022

Se va el Ministro #Guzman de un Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico. Mientras tanto, la sociedad argentina sigue atrapado en el medio por las internas del oficialismo.
Saldo = sin energía, aumento del endeudamiento, aumento del déficit, mayor pobreza.

— Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) July 2, 2022

Lo más leído

1

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo se esperan las lluvias más intensas

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

5

El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre

Temas de la nota

Martín GuzmánGobierno NacionalMInistro de Economíarenuncia

Más notas sobre Política

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Show DJ en honor a Francisco
  • Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje
  • Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda
  • Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial