• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El dolor de la hermana de la mujer fallecida en el choque contra Oscar González

Laura Bengoa tildó de "asesino" al legislador involucrado en la tragedia de las Altas Cumbres. Vecinos de Traslasierra se movilizaron para pedir justicia.

01 de noviembre 2022, 16:45hs
En el Camino de las Altas Cumbres repudiaron al legislador González.
En el Camino de las Altas Cumbres repudiaron al legislador González.

Con una protesta en el ingreso al Camino de las Altas Cumbres, vecinos de Traslasierra pidieron justicia por las víctimas de la tragedia vial en la que estuvo involucrado el legislador Oscar González. Durante la concentración hubo fuertes cuestionamientos hacia el histórico dirigente peronista.

En el hecho del sábado pasado murió Alejandra Bengoa (56), mientras que dos adolescentes de 14 años, Marina y Alexa, sufrieron graves heridas. Las tres viajaban en un Renault Sandero que impactó de frente contra la BMW X1 de González.

Laura Bengoa, hermana de la docente fallecida, definió a Alejandra como "un ser excepcional". Expresó en Telenoche que Alejandra y las dos chicas "iban a un recital, a ser felices, a encontrarse con su otra hija y a 10 kilómetros de la salida la mata este asesino".

+ VIDEO: el testimonio de la hermana de la víctima fatal:

Video Placeholder

"Esperemos que lo indaguen pronto y a partir de ahí veremos", señaló la mujer durante la concentración de este martes. "Todas las pericias están a nuestro favor", resaltó la hermana de la víctima, que además admitió que tiene confianza en la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, que investiga lo sucedido.

Una de las amigas de la conductora muerta en el choque sostuvo que "no fue un accidente" y remarcó que "se trató de una negligencia" de González.

Momentos de dolor 

Entre lágrimas, otra de las allegadas a Alejandra Bengoa expresó: "Esto va a ser que movamos y que hagamos justicia para que podamos por lo menos reivindicar algo de Ale que era un ser maravilloso".

De la manifestación participaron alumnos del Ipem 135 de Nono, adonde asisten Alexa y Marina. Además, Alejandra era profesora en el anexo Las Calles del mismo establecimiento educativo.

El dolor de la hermana de la mujer fallecida en el choque contra Oscar González
El dolor de la hermana de la mujer fallecida en el choque contra Oscar González

La concentración de este martes también contó con la participación organismos de derechos humanos. Se llevó a cabo en inmediaciones de Mina Clavero, en el ingreso al Camino de las Altas Cumbres. 

"González preso", se leyó en uno de los carteles exhibidos a modo de protesta. "No fue un accidente, fue negligencia", expusieron en otra pancarta. "Ale-Marina-Alexa, presentes", expresaron.

+ MIRÁ MÁS: Fue atropellada por Oscar González y negó la versión oficial de “un raspón”: “Quedé inconsciente”

En la oportunidad desplegaron una bandera con un fragmento de la canción Fiesta en lo del Dr. Hermes de El Cuarteto de Nos: "Son la logia que controla el sistema, son los resentidos a los que la envidia quema, cuiden su espalda, cuídense el cuello. Acá nosotros, allá ellos".

Las víctimas del choque del fin de semana son seguidoras de la banda uruguaya. En el momento del siniestro viajaban hacia Córdoba para asistir a un show del grupo.

El dolor de la hermana de la mujer fallecida en el choque contra Oscar González
El dolor de la hermana de la mujer fallecida en el choque contra Oscar González

Causa judicial

González, presidente provisional de la Legislatura de Córdoba, está imputado desde el lunes como presunto responsable de la tragedia. La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, lo acusó de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El abogado a Germán Romero Marcón, en representación de las familias de las víctimas, señaló en Todo Córdoba que "se están haciendo todos los pedidos de prueba pertinente". Y subrayó: "Lo que más queremos es cuidar la prueba y la cadena de custodia de la prueba".

+ VIDEO: la palabra del abogado querellante:

Video Placeholder

Mientras avanza la causa judicial, comenzaron a conocerse irregularidades detrás de la BMW que manejaba el legislador. Como anticipó El Doce, la camioneta es "melliza" con una registrada en provincia de Buenos Aires que perteneció al exarquero Gastón Sessa.

La patente del vehículo utilizado por González es clonada de la unidad que está asentada de manera oficial en el partido bonaerense de Quilmes. Este martes, El Doce confirmó que la camioneta fue entregada al legislador por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba. En el medio, salieron a la luz múltiples multas acumuladas por el dirigente peronista.

Leé también

González protagonizó la tragedia con la camioneta BMW con patente adulterada.

El Tribunal Superior confirmó que entregó a la Legislatura el auto con patente adulterada en 2019

Oscar González es investigado por la tragedia en las Altas Cumbres.

El abogado del legislador González confirmó quién le entregó el auto con patente clonada

Llaryora habló al presentar 50 unidades para el transporte urbano.

Qué dijo Llaryora ante el escándalo por la camioneta con la que chocó Oscar González

Lo más leído

1

Fue a recriminarle a una veterinaria por un producto para su mascota y la golpeó con una tenaza en la cabeza

Por Juliana Morales
2

Ni DT, ni dirigente: Messi reveló a qué se dedicará cuando se retire del fútbol

3

Cuál es el último día de clases del 2025 en Córdoba

4

Duro mensaje para Trump en las urnas

Por Claudio Fantini
5

Joaco Martín de DesaKTa2 cantó el Himno Nacional en la final de la Copa Argentina

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas Cumbres

Más notas sobre Política

Fred Machado

Extraditaron a Estados Unidos a Fred Machado, el empresario argentino acusado de narcotráfico

ANSES. Fuente: Anses.com.ar

Anses aumentó las jubilaciones y asignaciones: cuánto se cobrará en noviembre

Los bancos de todo el país cierran sus puertas por este jueves.

Cierran todos los bancos del país por 24 horas esta semana: el día y el motivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En 40 segundos: el ataque de un “robatecho” en Córdoba que quedó filmado y causó indignación
  • Tapia y Fassi sellaron la paz: el reencuentro en la Boutique de Talleres
  • Independiente Rivadavia se coronó campeón de la Copa Argentina ante Argentinos en Córdoba
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial