• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El repudio cordobés a la advertencia de Massa tras el rechazo del Presupuesto 2022

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que habrá consecuencias para las provincias. La oposición y los diputados de Juan Schiaretti salieron a responderle.

20 de diciembre 2021, 09:20hs
Sergio Massa, acusado de amenazar a gobernadores.
Sergio Massa, acusado de amenazar a gobernadores.
Seguinos en Google

El pasado viernes, el Gobierno Nacional se quedó sin Presupuesto 2022. Sufrió una nueva derrota política en medio del debate del proyecto en la Cámara de Diputados. Luego de una maratónica sesión, el nuevo Congreso rechazó la iniciativa por 132 votos a 121.

Ante este desenlace inesperado para el kirchnerismo, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, les advirtió a los gobernadores que habrá “consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”. Lejos de buscar la conciliación, el oficialismo insiste en la política de confrontación. 

 + MIRÁ MÁS: Alberto F. dijo que le piden cerrar con el FMI, pero no le aprueban el Presupuesto

“Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”, lanzó en un hilo de Twitter. “Entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia”, sentenció.

Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia.
Comparto el Informe General y el lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente. pic.twitter.com/PljPtc68Nd

— Sergio Massa (@SergioMassa) December 19, 2021

En medio de esta advertencia de recorte de gastos, la oposición y los diputados del gobernador Juan Schiaretti salieron al cruce de Massa. En un documento firmado por el bloque que encabeza Carlos Gutiérrez consideraron que se trató de una amenaza anticonstitucional.

“No se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal”, expresaron desde el Bloque Córdoba Federal. 

Y agregaron: “Pareciera que el Presidente de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, sigue alentado la intimidación a las provincias, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba”. “Esta actitud antidemocrática no la vamos a tolerar más, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal”, concluyeron.

El repudio cordobés a la advertencia de Massa tras el rechazo del Presupuesto 2022
El repudio cordobés a la advertencia de Massa tras el rechazo del Presupuesto 2022

Las palabras de Massa también fueron cuestionadas por Rodrigo de Loredo, titular del bloque UCR-Evolución, quien lo acusó de amenazar a los mandatarios provinciales: La opción no es asustar a los gobernadores, Sergio Massa. El único camino posible es debatir con profundidad los temas y tomar nota de que la sociedad eligió equilibrar el poder”.

La opción no es asustar a los gobernadores @SergioMassa. El único camino posible es debatir con profundidad los temas y tomar nota de que la sociedad eligió equilibrar el poder.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) December 19, 2021

Mario Negri, líder del interbloque de Juntos por el Cambio, tampoco se quedó callado: "Es insólito que el Presidente de la HCDN amenace a los Gobernadores con una reducción de fondos nacionales por el rechazo del Presupuesto". "Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo", señaló.

El repudio cordobés a la advertencia de Massa tras el rechazo del Presupuesto 2022
El repudio cordobés a la advertencia de Massa tras el rechazo del Presupuesto 2022

Leé también

El presidente argentino publicó un tuit con congratulaciones para Boric.

Alberto Fernández felicitó a Gabriel Boric, el presidente electo en Chile

Una multitud de fieles se concentraron en la catedral de Córdoba.

Ángel Rossi asumió como nuevo arzobispo de Córdoba

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

Sergio Massapresupuesto 2022Congreso de la Nacióndiputados

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial