• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Reserva Federal de Estados Unidos aclaró cuánto valen los dólares “cara chica”

En el mercado informal, los billetes emitidos antes de 1996 cotizan entre un uno y tres por ciento menos que el blue. La postura del Gobierno norteamericano.

28 de febrero 2023, 15:00hs
Todos los bancos están obligados a aceptar cualquier dólar independientemente de la fecha de su emisión.
Todos los bancos están obligados a aceptar cualquier dólar independientemente de la fecha de su emisión.
Seguinos en Google

Desde hace años que los pequeños ahorristas le esquivan a los dólares “cara chica” en Argentina. Aunque todos los bancos están obligados a aceptarlos no pasa lo mismo en el mercado paralelo, en donde no rige ningún tipo de regulación. 

Esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos volvió a referirse al tema. A través de la cuenta de Twitter U.S. Currency aclaró: “No es necesario cambiar los billetes de diseño antiguo. Todas las monedas estadounidenses siguen siendo de curso legal independientemente de cuándo se hayan emitido”.

It is not necessary to trade in older-design banknotes. All #UScurrency remains legal tender, regardless of when it was issued. For more information, visit https://t.co/ejx2WCtz2U. pic.twitter.com/oAaXCzPEdN

— U.S. Currency (@uscurrency) February 27, 2023

En un artículo que compartieron dedicado al tema, ampliaron: “Es política del gobierno de EE.UU. que todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo fueron emitidos”. Y resaltaron que esto incluye a los papeles impresos desde 1914 a la actualidad.

Esto quiere decir que cualquier billete, “cara chica” o “grande” tiene el mismo valor para el Gobierno nortemericano. 

+ MIRÁ MÁS: Ayuda escolar 2023: cómo consultar la fecha del pago de Anses

Sin embargo, también reconocieron que “en algunos países puede haber diferentes tipos de cambio o políticas de aceptación de monedas extranjeras”. Pero subrayaron: “Los mercados, y no el gobierno de los EE.UU., controlan estos tipos”.

La cotización del “cara chica”

A pesar de la postura de la Reserva, la realidad es que la mayoría de las cuevas o casas de cambio cotizan los billetes emitidos antes de 1996 entre 1% y 3% más baratos que el blue “cara grande”. En algunos casos hasta se niegan a aceptarlos. Al tratarse de un mercado paralelo, no hay regulaciones que valgan.

Los “cara chica” se pagan entre 4 y 10 pesos menos. En Córdoba, este martes su valor estuvo en torno a los 369 pesos.

Leé también

Las primeras conexiones cloacales empezaron a hacerse hace más de 40 años. Foto: Archivo enero 2021.

Contaminación en el San Roque: 80 años de denuncias y ninguna solución

El intendente Damián Bernarte sufrió un ataque casi mortal en noviembre.

Ataque y balazo al intendente de San Francisco: acordaron pena para el detenido

El campo vuelve a las rutas.

El campo vuelve a marchar a las rutas y Schiaretti reiteró sus críticas a Nación

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Luna, tras recibir el alta por el balazo que la dejó parapléjica: “Me arruinaron la vida”

3

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

4

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

dólar blueCotización

Más notas sobre Política

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cayó y alcanzó su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vendió este lunes

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adelantaron la campaña de vacunación antigripal por la H3N2: cuándo y dónde colocarse la dosis en Córdoba
  • ¿Qué pasó con Ulises Bueno en Plaza de la Música? un accidente previo, baile sin pausas y homenaje cuartetero
  • Paro de AFA: qué partidos de los cordobeses en la fecha 9 del Apertura se suspendieron
  • Qué es el “hobby dogging”, la tendencia de pasear con correa perros imaginarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial