EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Reserva Federal de Estados Unidos aclaró cuánto valen los dólares “cara chica”

En el mercado informal, los billetes emitidos antes de 1996 cotizan entre un uno y tres por ciento menos que el blue. La postura del Gobierno norteamericano.

28 de febrero 2023, 15:00hs
Todos los bancos están obligados a aceptar cualquier dólar independientemente de la fecha de su emisión.
Seguinos en Google

Desde hace años que los pequeños ahorristas le esquivan a los dólares “cara chica” en Argentina. Aunque todos los bancos están obligados a aceptarlos no pasa lo mismo en el mercado paralelo, en donde no rige ningún tipo de regulación. 

Esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos volvió a referirse al tema. A través de la cuenta de Twitter U.S. Currency aclaró: “No es necesario cambiar los billetes de diseño antiguo. Todas las monedas estadounidenses siguen siendo de curso legal independientemente de cuándo se hayan emitido”.

En un artículo que compartieron dedicado al tema, ampliaron: “Es política del gobierno de EE.UU. que todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo fueron emitidos”. Y resaltaron que esto incluye a los papeles impresos desde 1914 a la actualidad.

Esto quiere decir que cualquier billete, “cara chica” o “grande” tiene el mismo valor para el Gobierno nortemericano. 

+ MIRÁ MÁS: Ayuda escolar 2023: cómo consultar la fecha del pago de Anses

Sin embargo, también reconocieron que “en algunos países puede haber diferentes tipos de cambio o políticas de aceptación de monedas extranjeras”. Pero subrayaron: “Los mercados, y no el gobierno de los EE.UU., controlan estos tipos”.

La cotización del “cara chica”

A pesar de la postura de la Reserva, la realidad es que la mayoría de las cuevas o casas de cambio cotizan los billetes emitidos antes de 1996 entre 1% y 3% más baratos que el blue “cara grande”. En algunos casos hasta se niegan a aceptarlos. Al tratarse de un mercado paralelo, no hay regulaciones que valgan.

Los “cara chica” se pagan entre 4 y 10 pesos menos. En Córdoba, este martes su valor estuvo en torno a los 369 pesos.

Leé también

Contaminación en el San Roque: 80 años de denuncias y ninguna solución

Ataque y balazo al intendente de San Francisco: acordaron pena para el detenido

El campo vuelve a marchar a las rutas y Schiaretti reiteró sus críticas a Nación

Temas de la nota

dólar blueCotización

Más notas sobre Política

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno
  • Dos calles clave de Córdoba tendrán cortes durante una semana: los desvíos
  • En medio de días difíciles, Antonela emocionó a Messi con un tierno mensaje por el Día del Padre
  • ¡Dos ídolos! Lucas Zelarayán invitó a Marcos Bainotti a su cumpleaños y la rompieron cantando juntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial