• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Respetó la cábala: Schiaretti fue a votar con su famosa campera roja

El precandidato de Hacemos por Nuestro País insistió en terminar con la grieta y remarcó que el próximo presidente necesitará del “apoyo de todos”.

13 de agosto 2023, 09:43hs
Fue acompañado por el Pichi Campana. Foto: Evangelina Bustamante / El Doce.
Fue acompañado por el Pichi Campana. Foto: Evangelina Bustamante / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con su característica campera roja, Juan Schiaretti emitió su voto en el Instituto Domingo Savio. Lo acompañó el presidente Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana. 

En diálogo con la prensa, volvió a destacar que es el único precandidato “que no es del Amba”. En esa línea, aseguró que su espacio es una propuesta “federal” y que representa “la cultura del trabajo”. 

El actual gobernador le pidió a los ciudadanos de la provincia que acudan masivamente a las urnas y dijo que espera su respaldo, aunque aclaró que eso “lo decidirán los cordobeses”.

Por otro lado, volvió a referirse a “la grieta” y sostuvo que tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri alimentan ese fenómeno. “Lo que precisamos para dar pelea a las dificultades es unirnos, basta de estar como perros y gatos”, disparó. 

Demoras

A las 9.50, casi dos horas después de que abrieran los comicios, en la escuela Domingo Savio todavía había una mesa cerrada por la ausencia de autoridades. Este escenario se repitió en otras instituciones de Córdoba capital.

“Nos faltaron autoridades de cinco mesas de un total de ocho, fuimos supliendo con vocales de otras mesas hasta completar. Ningún ciudadano accedió, tratamos de convencerlos y ninguno accedió. En este momento nos queda una sola, la 2155”, detalló Valeria Gonzalez, directora y delegada de la institución. 

+ MIRÁ MÁS: Paso: denuncian demoras para empezar a votar en escuelas de Córdoba

En la mesa  en la que sufragó Schiaretti, la 2160, si se presentó el presidente y los fiscales, por lo que el gobernador pudo emitir su voto cerca de las 10, como estaba previsto.

“Hay faltantes en todo el país pero se va normalizando. En esta escuela, por lo que pude ver, hubo mayor afluencia que en las dos elecciones anteriores, a gobernador e intendente”, acotó Schiaretti al ser consultado al respecto.

El voto de Randazzo

Poco antes de las 9 el compañero de fórmula de Schiaretti, Florencio Randazzo, emitió su voto en La Plata, Buenos Aires.

Schiaretti dijo que “no está previsto” que el diputado viaje a Córdoba en las próximas horas. Sin embargo, tras sufragar, el exministro del Interior sostuvo lo contrario. Dijo que espera estar presente en la sede de Hacemos por Nuestro País, en la capital provincial, antes de que se conozcan los primeros resultados.

El mejor homenaje a estos 40 años de democracia es ejerciendo el derecho al voto. Yo ya lo hice, ojalá todas y todos los argentinos lo hagan masivamente. pic.twitter.com/uKfwKdRSsg

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) August 13, 2023

Leé también

El ministro de Economía fue acompañado de su esposa, Malena Galmarini.

Votó Massa y se refirió al crimen de Morena Domínguez

Enojo por las demoras para empezar a votar. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.

Paso: denuncian demoras para empezar a votar en escuelas de Córdoba

Casi 36 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.

Argentina ya vota en las Paso para definir los candidatos presidenciales

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock

3

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

4

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

5

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

Temas de la nota

Juan SchiarettiFlorencio RandazzoElecciones 2023pasoargentinavotación

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno
  • Estudiantes de Río Cuarto empata 0-0 en su visita a Independiente Rivadavia
  • El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba
  • La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial