Con su característica campera roja, Juan Schiaretti emitió su voto en el Instituto Domingo Savio. Lo acompañó el presidente Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana.
En diálogo con la prensa, volvió a destacar que es el único precandidato “que no es del Amba”. En esa línea, aseguró que su espacio es una propuesta “federal” y que representa “la cultura del trabajo”.
El actual gobernador le pidió a los ciudadanos de la provincia que acudan masivamente a las urnas y dijo que espera su respaldo, aunque aclaró que eso “lo decidirán los cordobeses”.
Por otro lado, volvió a referirse a “la grieta” y sostuvo que tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri alimentan ese fenómeno. “Lo que precisamos para dar pelea a las dificultades es unirnos, basta de estar como perros y gatos”, disparó.
Demoras
A las 9.50, casi dos horas después de que abrieran los comicios, en la escuela Domingo Savio todavía había una mesa cerrada por la ausencia de autoridades. Este escenario se repitió en otras instituciones de Córdoba capital.
“Nos faltaron autoridades de cinco mesas de un total de ocho, fuimos supliendo con vocales de otras mesas hasta completar. Ningún ciudadano accedió, tratamos de convencerlos y ninguno accedió. En este momento nos queda una sola, la 2155”, detalló Valeria Gonzalez, directora y delegada de la institución.
+ MIRÁ MÁS: Paso: denuncian demoras para empezar a votar en escuelas de Córdoba
En la mesa en la que sufragó Schiaretti, la 2160, si se presentó el presidente y los fiscales, por lo que el gobernador pudo emitir su voto cerca de las 10, como estaba previsto.
“Hay faltantes en todo el país pero se va normalizando. En esta escuela, por lo que pude ver, hubo mayor afluencia que en las dos elecciones anteriores, a gobernador e intendente”, acotó Schiaretti al ser consultado al respecto.
El voto de Randazzo
Poco antes de las 9 el compañero de fórmula de Schiaretti, Florencio Randazzo, emitió su voto en La Plata, Buenos Aires.
Schiaretti dijo que “no está previsto” que el diputado viaje a Córdoba en las próximas horas. Sin embargo, tras sufragar, el exministro del Interior sostuvo lo contrario. Dijo que espera estar presente en la sede de Hacemos por Nuestro País, en la capital provincial, antes de que se conozcan los primeros resultados.