• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La respuesta de Alberto Fernández: "La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia"

El presidente hizo referencia al discurso de su vice el viernes pasado, en el que acusó de defraudar a sus votantes. “Me preocupa la obstrucción al Gobierno”, agregó.

10 de mayo 2022, 16:37hs
El mandatario se encuentra de gira en Europa. Foto: El País.
El mandatario se encuentra de gira en Europa. Foto: El País.
Seguinos en Google

Alberto Fernández le respondió por primera vez a Cristina Kirchner luego de su largo discurso del viernes pasado. En ese momento, la vicepresidenta criticó con dureza la gestión económica y acusó a su gobierno de defraudar a quienes lo votaron.

"Creo que es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto", manifestó el mandatario en una entrevista con El País desde Madrid.

Al ser consultado sobre la fuerte interna oficialista, Fernández advirtió que le preocupa la “obstrucción al Gobierno”. "A veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad", agregó, aclarando que "respeta" el debate con Cristina Kirchner.

La respuesta de Alberto Fernández: "La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia"
La respuesta de Alberto Fernández: "La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia"

Por otro lado, el jefe de Estado reiteró que él manda en Argentina: "Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo".

“Ella representa en la historia algo significativo. En el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, añadió sobre CFK.

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud utilizará el lenguaje inclusivo y no sexista en sus documentos

Además, el medio español le preguntó a Fernández sobre una posible interna con su vicepresidenta para las elecciones de 2023. "Yo no estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo", respondió con contundencia el presidente.

Leé también

Ya se registraron subas en el precio del GNC.

Aumentó el GNC en Córdoba: a cuánto llegó el precio

El periodista ya recibió el pago de la primera cuota.

Orlando Barone, ex 6,7,8, le ganó un juicio a la TV Pública y cobrará una fortuna

Lo más leído

1

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

2

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

3

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

4

Así entró Milei al Festival de Jesús María durante el show del Chaqueño Palavecino

5

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerRespuestaGobierno Nacionalinterna oficialistacrisis

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 17 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial