• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La respuesta de Alberto Fernández: "La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia"

El presidente hizo referencia al discurso de su vice el viernes pasado, en el que acusó de defraudar a sus votantes. “Me preocupa la obstrucción al Gobierno”, agregó.

10 de mayo 2022, 16:37hs
El mandatario se encuentra de gira en Europa. Foto: El País.
El mandatario se encuentra de gira en Europa. Foto: El País.
Seguinos en Google

Alberto Fernández le respondió por primera vez a Cristina Kirchner luego de su largo discurso del viernes pasado. En ese momento, la vicepresidenta criticó con dureza la gestión económica y acusó a su gobierno de defraudar a quienes lo votaron.

"Creo que es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto", manifestó el mandatario en una entrevista con El País desde Madrid.

Al ser consultado sobre la fuerte interna oficialista, Fernández advirtió que le preocupa la “obstrucción al Gobierno”. "A veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad", agregó, aclarando que "respeta" el debate con Cristina Kirchner.

La respuesta de Alberto Fernández: "La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia"
La respuesta de Alberto Fernández: "La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia"

Por otro lado, el jefe de Estado reiteró que él manda en Argentina: "Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo".

“Ella representa en la historia algo significativo. En el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, añadió sobre CFK.

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud utilizará el lenguaje inclusivo y no sexista en sus documentos

Además, el medio español le preguntó a Fernández sobre una posible interna con su vicepresidenta para las elecciones de 2023. "Yo no estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo", respondió con contundencia el presidente.

Leé también

Ya se registraron subas en el precio del GNC.

Aumentó el GNC en Córdoba: a cuánto llegó el precio

El periodista ya recibió el pago de la primera cuota.

Orlando Barone, ex 6,7,8, le ganó un juicio a la TV Pública y cobrará una fortuna

Lo más leído

1

Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos

2

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerRespuestaGobierno Nacionalinterna oficialistacrisis

Más notas sobre Política

Barrelier junto a Ricardo Moreno.

Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

Passerini impulsa una reestructuración en la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito.

Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier

La entrevista en la que la hija de Ricardo Moreno admitió que su padre la hizo entrar a EPEC

La entrevista en la que la hija de Ricardo Moreno admitió que su padre la hizo entrar a EPEC

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier
  • Hallaron 1.100 litros de éxtasis en los tanques de combustible de un camión abandonado en Córdoba
  • Habló el inquilino de Barrelier: la última vez que vio al femicida con Agostina y cómo es la casa
  • Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial