Alberto Fernández le respondió por primera vez a Cristina Kirchner luego de su largo discurso del viernes pasado. En ese momento, la vicepresidenta criticó con dureza la gestión económica y acusó a su gobierno de defraudar a quienes lo votaron.
"Creo que es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto", manifestó el mandatario en una entrevista con El País desde Madrid.
Al ser consultado sobre la fuerte interna oficialista, Fernández advirtió que le preocupa la “obstrucción al Gobierno”. "A veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad", agregó, aclarando que "respeta" el debate con Cristina Kirchner.
Por otro lado, el jefe de Estado reiteró que él manda en Argentina: "Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo".
“Ella representa en la historia algo significativo. En el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, añadió sobre CFK.
+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud utilizará el lenguaje inclusivo y no sexista en sus documentos
Además, el medio español le preguntó a Fernández sobre una posible interna con su vicepresidenta para las elecciones de 2023. "Yo no estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo", respondió con contundencia el presidente.