EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La respuesta de Alberto Fernández: "La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia"

El presidente hizo referencia al discurso de su vice el viernes pasado, en el que acusó de defraudar a sus votantes. “Me preocupa la obstrucción al Gobierno”, agregó.

10 de mayo 2022, 16:37hs
El mandatario se encuentra de gira en Europa. Foto: El País.

Alberto Fernández le respondió por primera vez a Cristina Kirchner luego de su largo discurso del viernes pasado. En ese momento, la vicepresidenta criticó con dureza la gestión económica y acusó a su gobierno de defraudar a quienes lo votaron.

"Creo que es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto", manifestó el mandatario en una entrevista con El País desde Madrid.

Al ser consultado sobre la fuerte interna oficialista, Fernández advirtió que le preocupa la “obstrucción al Gobierno”. "A veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad", agregó, aclarando que "respeta" el debate con Cristina Kirchner.

La respuesta de Alberto Fernández: "La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia"

Por otro lado, el jefe de Estado reiteró que él manda en Argentina: "Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo".

“Ella representa en la historia algo significativo. En el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, añadió sobre CFK.

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud utilizará el lenguaje inclusivo y no sexista en sus documentos

Además, el medio español le preguntó a Fernández sobre una posible interna con su vicepresidenta para las elecciones de 2023. "Yo no estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo", respondió con contundencia el presidente.

Leé también

Aumentó el GNC en Córdoba: a cuánto llegó el precio

Orlando Barone, ex 6,7,8, le ganó un juicio a la TV Pública y cobrará una fortuna

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerRespuestaGobierno Nacionalinterna oficialistacrisis

Más notas sobre Política

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres le gana a Platense en el Kempes pero no lo puede liquidar
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Cayó “El Mexicanito”: está acusado de matar a un cordobés y lo descubrieron robando en una casa
  • Operativo DNI en Córdoba: días y barrios en los que se podrán hacer trámites gratuitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial