La apertura del 56 Coloquio de IDEA estuvo a cargo de Alberto Fernández. Ante la comunidad empresarial, el Presidente planteó críticas a su antecesor, Mauricio Macri, aunque reconoció los problemas actuales de la economía.
Luego de reprochar la "fuga de divisas" que se produjo cuando el macrismo "decía ser un gobierno preocupado por los empresarios”, el mandatario resaltó que las políticas durante la pandemia salvaron a 250 mil empresas.
+ MIRÁ MÁS: Un intendente, en rebelión por las restricciones a restaurantes
En ese sentido, Fernández se refirió a los rumores y temores por un posible "corralito" que impida retirar efectivo de las cuentas. "Plantean que se viene una devaluación hasta que nos podemos quedar con los depósitos de la gente. Jamás haría semejante cosa", marcó.
"Un Estado sin capitalismo es discrecional, interventor y puede ser autoritario", dijo Fernández.
Además, cuestionó a quienes insisten con versiones "que no son ciertas" y, si bien reconoció un "problema por la falta de divisas", dijo que "objetivamente lo heredamos".
Capitalismo
En su discurso, Alberto Fernández aclaró que mantendrá un sistema capitalista en Argentina. "Un capitalismo sin mercado es una trampa, hace que pocos ganen y que muchos pierdan. Ese capitalismo necesita también vincularse con el Estado, un capitalismo sin Estado y sin reglas es la selva", analizó.
+ MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: cuál será la ayuda económica y a quiénes alcanzará
Como contrapartida, sostuvo que "un Estado sin capitalismo es discrecional, interventor y puede ser autoritario".