• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La respuesta de Kicillof tras el escándalo de Insaurralde

El gobernador de Buenos Aires emitió un comunicado a través de redes sociales después de que su jefe de Gabinete le presentara la renuncia.

01 de octubre 2023, 14:24hs
El jefe de gobierno bonaerense le acepto la renuncia.
El jefe de gobierno bonaerense le acepto la renuncia.
Seguinos en Google

Casi 24 horas después de que se viralizaron los detalles del viaje de Martín Insaurralde a Marbella con la modelo Sofía Clerici, Axel Kicillof se refirió al escándalo que tuvo como protagonista a su ahora exjefe de Gabinete.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que aceptó la renuncia de su funcionario. Así lo comunicó este domingo pasado el mediodía mediante un comunicado que publicó en redes sociales. 

“Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, sostuvo el mandatario kirchnerista.

+ MIRÁ MÁS: Insaurralde renunció al gabinete de Kicillof tras las fotos del escándalo en un yate de lujo

En esa línea, prometió enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros “cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.

“No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”, sostuvo.

+ El comunicado de Kicillof 

La respuesta de Kicillof tras el escándalo de Insaurralde
La respuesta de Kicillof tras el escándalo de Insaurralde

La renuncia de Insaurralde

El intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora fue fotografiado con Clerici en un yate de lujo en Marbella (España) el sábado, mientras navegaban por el Mediterráneo. En las imágenes, que la misma influencer publicó en redes sociales, también se observaron regalos ostentosos y otros lujosos.

Desde la oposición cuestionaron las vacaciones y se preguntaron de dónde sacó el dinero para costearlas. Cabe aclarar que en su última declaración jurada, presentada en agosto del 2022, Insaurralde aseguró no tener ni dólares ni euros y que solo tenía depositados en el banco más de $600.000.

+ MIRÁ MÁS: La indignante respuesta de Sofía Clerici en medio del escándalo por Insaurralde

Además, precisó que cobraba un sueldo de más de $1 millón por mes y que como intendente de Lomas de Zamora era de $2,5 millones. Este año no presentó su declaración jurada.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, sostuvo al anunciar que dejaba su cargo.

Leé también

Martín Insaurralde con Sofía Clerici en un yate de lujo.

Escándalo con Insaurralde, jefe de Gabinete de Kicillof, por las fotos con una modelo en un yate de lujo

Sofía Clerici, la nueva pareja de Martín Insaurralde.

Quién es Sofía Clerici, la modelo que viajó con Insaurralde en un yate de lujo

El primer debate presidencial 2023 se realizó en Santiago del Estero.

Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman enfrentan el segundo debate presidencial

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Lo mataron de un tiro en la cabeza en medio de una pelea de vecinos en Córdoba

3

Quién era Jorge, el hombre que estaba por jubilarse y murió aplastado en el peaje

4

Misterio: hallaron muerto a un empresario en su casa quinta en Año Nuevo y hay graves sospechas

5

Alerta por nuevas tormentas en Córdoba: a qué hora llegan y las zonas afectadas

Temas de la nota

Martín InsaurraldeSofía ClériciAxel KicillofElecciones 2023YATE JEFE DE GABINETE BUENOS AIRESrenuncia

Más notas sobre Política

A cuánto debutó el dólar en el nuevo régimen de bandas cambiarias

A cuánto debutó el dólar en el nuevo régimen de bandas cambiarias

El plazo fijo busca resurgir en el nuevo año.

Plazo fijo: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón en el comienzo de 2026

Los consumos de gas que superen los volúmenes máximos subsidiables no recibirán bonificación.

Rige el nuevo esquema de subsidios a las tarifas de luz y gas: quiénes pueden acceder

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un joven a la salida de una fiesta de egresados en Córdoba
  • A cuánto debutó el dólar en el nuevo régimen de bandas cambiarias
  • Por qué recomiendan usar agua oxigenada en los rieles de las ventanas
  • Viajaban a Catamarca por un baile de Fin de Año, se les hizo las 00 en plena ruta y brindaron en casa ajena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial