Mientras la realidad muestra a miles de cordobeses esperando largos ratos en las paradas de colectivos y a un nutrido grupo de choferes advirtiendo que faltan unidades, desde ERSA dieron una versión oficial muy distinta.
Luego de que Arriba Córdoba exponga la denuncia de los trabajadores del volante, que aseguraron que no pueden trabajar con normalidad porque hay pocos colectivos en condiciones, la empresa detalló cuántas unidades tiene por línea.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: anunciaron el arranque de la vacunación con terceras dosis
"Son 300 líneas que tenemos asignadas desde el municipio para cumplir con las responsabilidades asignadas a nuestros corredores. Éste es el número final y la distribución en los servicios", explicaron sobre el siguiente gráfico:
"En el marco de la creciente demanda postpandemia en el servicio de transporte público urbano de la ciudad de Córdoba, ERSA concentra sus esfuerzos en la reorganización con el compromiso legítimo pautado con la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba de incrementar mejoras en cada uno de los corredores en función de las líneas que quedaron bajo nuestra responsabilidad", expresaron en el comunicado oficial.
Versiones encontradas
Al conocer esos números oficiales, desde el grupo de choferes reiteraron su versión y marcaron que esa grilla no se ajusta a la realidad. "Están faltando entre 60 y 70 coches por día", insistieron.