• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La respuesta del Gobierno a Macri: "Es una irresponsabilidad alentar una marcha en plena pandemia"

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Wado de Pedro, ministro del Interior, fueron los encargados de enviar el mensaje oficial al ex presidente.

18 de agosto 2020, 18:28hs
El ex mandatario apoyó a los argentinos que salieron a las calles este lunes.
El ex mandatario apoyó a los argentinos que salieron a las calles este lunes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes feriado miles de argentinos se movilizaron en el país contra “el atropello de las instituciones” y la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional por estos días. 

Horas después del multitudinario banderazo, el ex presidente Mauricio Macri "festejó" la marcha a través de sus redes sociales y se mostró "orgulloso de los miles de argentinos que salieron para decir basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”. 

Desde el Gobierno que encabeza Alberto Fernández no tardaron en criticar la postura del ex mandatario por alentar una movilización en plena pandemia del coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: las reuniones familiares seguirán prohibidas

Uno de los encargados de contrarrestar al discurso opositor fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. “Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, escribió el ministro coordinador en su cuenta de Twitter.

La respuesta del Gobierno a Macri: "Es una irresponsabilidad alentar una marcha en plena pandemia"
La respuesta del Gobierno a Macri: "Es una irresponsabilidad alentar una marcha en plena pandemia"

Con pocos minutos de diferencia lo siguió el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”, escribió el funcionario también en su cuenta de Twitter, con igual o más dureza que el jefe de Gabinete.

La respuesta del Gobierno a Macri: "Es una irresponsabilidad alentar una marcha en plena pandemia"
La respuesta del Gobierno a Macri: "Es una irresponsabilidad alentar una marcha en plena pandemia"

Leé también

El fiscal Garzón actúa de oficio para identificar al manifestante.

Investigan la amenaza de un cordobés en la marcha del 17A: "La próxima, lo van a pagar con sangre"

Patricia Bullrich participó del banderazo del 17A.

Banderazo nacional: Bullrich aseguró que "se le ganó al miedo que impone el Gobierno"

Lo más leído

1

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

2

Vélez vs. San Lorenzo: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

Estudiantes vs. Instituto en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

4

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

5

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Temas de la nota

Mauricio MacriSantiago CafieromarchapandemiaGobierno Nacionalredes socialesargentina

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes vs. Instituto en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: es la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”
  • Vélez vs. San Lorenzo: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial