EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La respuesta del Gobierno a Macri: "Es una irresponsabilidad alentar una marcha en plena pandemia"

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Wado de Pedro, ministro del Interior, fueron los encargados de enviar el mensaje oficial al ex presidente.

18 de agosto 2020, 18:28hs
El ex mandatario apoyó a los argentinos que salieron a las calles este lunes.
Seguinos en Google

Este lunes feriado miles de argentinos se movilizaron en el país contra “el atropello de las instituciones” y la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional por estos días. 

Horas después del multitudinario banderazo, el ex presidente Mauricio Macri "festejó" la marcha a través de sus redes sociales y se mostró "orgulloso de los miles de argentinos que salieron para decir basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”. 

Desde el Gobierno que encabeza Alberto Fernández no tardaron en criticar la postura del ex mandatario por alentar una movilización en plena pandemia del coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: las reuniones familiares seguirán prohibidas

Uno de los encargados de contrarrestar al discurso opositor fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. “Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, escribió el ministro coordinador en su cuenta de Twitter.

La respuesta del Gobierno a Macri: "Es una irresponsabilidad alentar una marcha en plena pandemia"

Con pocos minutos de diferencia lo siguió el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”, escribió el funcionario también en su cuenta de Twitter, con igual o más dureza que el jefe de Gabinete.

La respuesta del Gobierno a Macri: "Es una irresponsabilidad alentar una marcha en plena pandemia"

Leé también

Investigan la amenaza de un cordobés en la marcha del 17A: "La próxima, lo van a pagar con sangre"

Banderazo nacional: Bullrich aseguró que "se le ganó al miedo que impone el Gobierno"

Temas de la nota

Mauricio MacriSantiago CafieromarchapandemiaGobierno Nacionalredes socialesargentina

Más notas sobre Política

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jean Carlos fue dado de alta tras sufrir una descompensación en pleno show
  • Un hombre murió atacado por un enjambre de abejas en el interior de Córdoba
  • Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba
  • Cosquín Cuarteto 2026: segunda noche histórica con entradas agotadas y puro tunga tunga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial