• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La respuesta de la Municipalidad por el aumento del inmobiliario: “Recibimos una ciudad fundida”

Negaron que haya subido un 72 por ciento promedio. Además indicaron que los contribuyentes con irregularidades son los que pagarán más.

07 de febrero 2020, 14:40hs
Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de un largo silencio por parte de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba en medio de los reclamos por los aumentos impositivos, sobre todo del inmobiliario, brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación. Desde la oposición aseguran que la suba en el inmobiliario es la más fuerte en 10 años y hablan de “Llaryorazo”.

Miguel Siciliano, secretario de gobierno de la Municipalidad, indicó que los aumentos van del 41 por ciento al 53 por ciento (como tope) y que las categorías más altas (1 y 2) tienen un incremento del 10 por ciento. Negaron que haya subas del 72 por ciento promedio.

 + MIRÁ MÁS: La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales

“La oposición no dice por qué hicimos esto y hay que dejarlo claro. Hay que explicarle al vecino que hemos recibido una ciudad fundida, quebrada, sin insumos”, manifestó Siciliano apuntando contra el exintendente Ramón Mestre.

Además, aclararon que aquellos contribuyentes deudores o que no hayan declarado una ampliación pagarán más, debido a la propia infracción y que nada tenía que ver con los aumentos en las tasas.

Sin embargo, el subsecretario de Economía Gerardo Pintucci dijo que esa situación solo afecta al 0,93 por ciento (4.500) de los contribuyentes con irregularidades por metros no declarados. Esta cifra, que no llega ni siquiera al 1 por ciento, surgió de un cruce de datos con Aguas Cordobesas.

 + VIDEO: conferencia de prensa de la Municipalidad de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

Municipales se quejaron del tratamiento periodístico del aumento de impuestos de la gestión Llaryora y pidieron que se mire los incrementos de la Provincia.

El cedulonazo desnuda las primeras internas entre Provincia y Municipio

Lo más leído

1

Messi volvió a jugar en Inter Miami tras la muerte de su padre: el emotivo recibimiento

2

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

3

Advierten un brusco cambio de tiempo Córdoba: cuándo llegan las lluvias y la niebla

4

El emotivo reencuentro entre un hombre y su pez: aseguran que lo reconoció al instante

5

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobaimpuestostarifasaumentos

Más notas sobre Política

El proyecto incorpora la figura de "conducción en hordas".

Ruidos molestos en Córdoba: el proyecto que busca endurecer sanciones por escapes y picadas

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

De “rasgos psicopáticos” a “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González

Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es buenísimo todo”: la ácida reflexión de Pergolini sobre el episodio protagonizado por Facundo Moyano
  • La Banda de Carlitos y Euge Quevedo la rompieron en su segunda visita a Un Poco de Ruido
  • Claudia Piñeiro e Hinde Pomeraniec encabezaron en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática
  • Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial