Después de un largo silencio por parte de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba en medio de los reclamos por los aumentos impositivos, sobre todo del inmobiliario, brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación. Desde la oposición aseguran que la suba en el inmobiliario es la más fuerte en 10 años y hablan de “Llaryorazo”.
Miguel Siciliano, secretario de gobierno de la Municipalidad, indicó que los aumentos van del 41 por ciento al 53 por ciento (como tope) y que las categorías más altas (1 y 2) tienen un incremento del 10 por ciento. Negaron que haya subas del 72 por ciento promedio.
+ MIRÁ MÁS: La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales
“La oposición no dice por qué hicimos esto y hay que dejarlo claro. Hay que explicarle al vecino que hemos recibido una ciudad fundida, quebrada, sin insumos”, manifestó Siciliano apuntando contra el exintendente Ramón Mestre.
Además, aclararon que aquellos contribuyentes deudores o que no hayan declarado una ampliación pagarán más, debido a la propia infracción y que nada tenía que ver con los aumentos en las tasas.
Sin embargo, el subsecretario de Economía Gerardo Pintucci dijo que esa situación solo afecta al 0,93 por ciento (4.500) de los contribuyentes con irregularidades por metros no declarados. Esta cifra, que no llega ni siquiera al 1 por ciento, surgió de un cruce de datos con Aguas Cordobesas.
+ VIDEO: conferencia de prensa de la Municipalidad de Córdoba