• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La respuesta de la Municipalidad por el aumento del inmobiliario: “Recibimos una ciudad fundida”

Negaron que haya subido un 72 por ciento promedio. Además indicaron que los contribuyentes con irregularidades son los que pagarán más.

07 de febrero 2020, 14:40hs
Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

Después de un largo silencio por parte de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba en medio de los reclamos por los aumentos impositivos, sobre todo del inmobiliario, brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación. Desde la oposición aseguran que la suba en el inmobiliario es la más fuerte en 10 años y hablan de “Llaryorazo”.

Miguel Siciliano, secretario de gobierno de la Municipalidad, indicó que los aumentos van del 41 por ciento al 53 por ciento (como tope) y que las categorías más altas (1 y 2) tienen un incremento del 10 por ciento. Negaron que haya subas del 72 por ciento promedio.

 + MIRÁ MÁS: La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales

“La oposición no dice por qué hicimos esto y hay que dejarlo claro. Hay que explicarle al vecino que hemos recibido una ciudad fundida, quebrada, sin insumos”, manifestó Siciliano apuntando contra el exintendente Ramón Mestre.

Además, aclararon que aquellos contribuyentes deudores o que no hayan declarado una ampliación pagarán más, debido a la propia infracción y que nada tenía que ver con los aumentos en las tasas.

Sin embargo, el subsecretario de Economía Gerardo Pintucci dijo que esa situación solo afecta al 0,93 por ciento (4.500) de los contribuyentes con irregularidades por metros no declarados. Esta cifra, que no llega ni siquiera al 1 por ciento, surgió de un cruce de datos con Aguas Cordobesas.

 + VIDEO: conferencia de prensa de la Municipalidad de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

Municipales se quejaron del tratamiento periodístico del aumento de impuestos de la gestión Llaryora y pidieron que se mire los incrementos de la Provincia.

El cedulonazo desnuda las primeras internas entre Provincia y Municipio

Lo más leído

1

La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue

2

“No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?

3

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

El look “rebelde” de Nicolás Cabré para el casamiento con Rocío Pardo

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobaimpuestostarifasaumentos

Más notas sobre Política

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

El presidente a bordo de unas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno.

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”
  • Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba
  • Franco Colapinto cerró último en Abu Dhabi y Lando Norris se consagró campeón de la F1
  • El look “rebelde” de Nicolás Cabré para el casamiento con Rocío Pardo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial