• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La respuesta de la Municipalidad por el aumento del inmobiliario: “Recibimos una ciudad fundida”

Negaron que haya subido un 72 por ciento promedio. Además indicaron que los contribuyentes con irregularidades son los que pagarán más.

07 de febrero 2020, 14:40hs
Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

Después de un largo silencio por parte de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba en medio de los reclamos por los aumentos impositivos, sobre todo del inmobiliario, brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación. Desde la oposición aseguran que la suba en el inmobiliario es la más fuerte en 10 años y hablan de “Llaryorazo”.

Miguel Siciliano, secretario de gobierno de la Municipalidad, indicó que los aumentos van del 41 por ciento al 53 por ciento (como tope) y que las categorías más altas (1 y 2) tienen un incremento del 10 por ciento. Negaron que haya subas del 72 por ciento promedio.

 + MIRÁ MÁS: La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales

“La oposición no dice por qué hicimos esto y hay que dejarlo claro. Hay que explicarle al vecino que hemos recibido una ciudad fundida, quebrada, sin insumos”, manifestó Siciliano apuntando contra el exintendente Ramón Mestre.

Además, aclararon que aquellos contribuyentes deudores o que no hayan declarado una ampliación pagarán más, debido a la propia infracción y que nada tenía que ver con los aumentos en las tasas.

Sin embargo, el subsecretario de Economía Gerardo Pintucci dijo que esa situación solo afecta al 0,93 por ciento (4.500) de los contribuyentes con irregularidades por metros no declarados. Esta cifra, que no llega ni siquiera al 1 por ciento, surgió de un cruce de datos con Aguas Cordobesas.

 + VIDEO: conferencia de prensa de la Municipalidad de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

Municipales se quejaron del tratamiento periodístico del aumento de impuestos de la gestión Llaryora y pidieron que se mire los incrementos de la Provincia.

El cedulonazo desnuda las primeras internas entre Provincia y Municipio

Lo más leído

1

Policía de civil identificó al supuesto ladrón de su arma y lo mató de un tiro en la cabeza

2

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

3

Luxofractura, bolsas y estrangulamiento: el horror que salió a la luz en la autopsia a Morena Verdi

4

Brutal asalto a una monja en Córdoba: motochoro la arrastró y la dejó noqueada en la calle

5

Desalojaron a 120 gitanos de terrenos usurpados en Córdoba: vivían en carpas y hasta en un colectivo

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobaimpuestostarifasaumentos

Más notas sobre Política

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Fred Machado detenido tras habilitarse su extradición a Estados Unidos. Foto: TN.

El Gobierno avanzará con la extradición de Fred Machado a Estados Unidos tras la decisión de la Corte Suprema

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”
  • Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda
  • Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”
  • Fraude en apuestas: dirigentes, jugadores y un funcionario imputados tras un partido de Atenas de Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial