• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La respuesta de la Municipalidad por el aumento del inmobiliario: “Recibimos una ciudad fundida”

Negaron que haya subido un 72 por ciento promedio. Además indicaron que los contribuyentes con irregularidades son los que pagarán más.

07 de febrero 2020, 14:40hs
Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de un largo silencio por parte de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba en medio de los reclamos por los aumentos impositivos, sobre todo del inmobiliario, brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación. Desde la oposición aseguran que la suba en el inmobiliario es la más fuerte en 10 años y hablan de “Llaryorazo”.

Miguel Siciliano, secretario de gobierno de la Municipalidad, indicó que los aumentos van del 41 por ciento al 53 por ciento (como tope) y que las categorías más altas (1 y 2) tienen un incremento del 10 por ciento. Negaron que haya subas del 72 por ciento promedio.

 + MIRÁ MÁS: La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales

“La oposición no dice por qué hicimos esto y hay que dejarlo claro. Hay que explicarle al vecino que hemos recibido una ciudad fundida, quebrada, sin insumos”, manifestó Siciliano apuntando contra el exintendente Ramón Mestre.

Además, aclararon que aquellos contribuyentes deudores o que no hayan declarado una ampliación pagarán más, debido a la propia infracción y que nada tenía que ver con los aumentos en las tasas.

Sin embargo, el subsecretario de Economía Gerardo Pintucci dijo que esa situación solo afecta al 0,93 por ciento (4.500) de los contribuyentes con irregularidades por metros no declarados. Esta cifra, que no llega ni siquiera al 1 por ciento, surgió de un cruce de datos con Aguas Cordobesas.

 + VIDEO: conferencia de prensa de la Municipalidad de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

Municipales se quejaron del tratamiento periodístico del aumento de impuestos de la gestión Llaryora y pidieron que se mire los incrementos de la Provincia.

El cedulonazo desnuda las primeras internas entre Provincia y Municipio

Lo más leído

1

Domingo con mañana helada: el lugar de Córdoba que marcó -8° y cuánto hizo en la capital

2

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

3

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobaimpuestostarifasaumentos

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones centrales por el choque en Altas Cumbres

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las zonas afectadas
  • Friazo en Córdoba: de cuánto serán las temperaturas y las posibles heladas en el inicio de la semana
  • Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones centrales por el choque en Altas Cumbres
  • Pity Álvarez va a juicio desde este lunes por asesinar a un hombre: la condena que podría recibir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial