• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La respuesta de la Provincia ante denuncias por la falta de bomberos en algunos incendios

Desde Defensa Civil provincial aseguran que los bomberos están protegiendo seis viviendas y una escuela.

28 de septiembre 2020, 17:25hs
Bomberos continúan con denodadas tareas en los focos activos en la provincia. (Foto: archivo ilustrativa)
Bomberos continúan con denodadas tareas en los focos activos en la provincia. (Foto: archivo ilustrativa)
Seguinos en Google

Ante los continuos reclamos en las redes sociales por presunta ausencia de bomberos en el foco activo en el pequeño poblado de Cañada Honda, ubicado en el límite de los departamentos Cruz del Eje y Punilla, desde Defensa Civil provincial afirman que en la zona hay personal intentando contener el fuego pero, principalmente, abocados a “salvar la vida de las personas”.

“Esas denuncias faltan a la verdad. En el lugar tenemos autobombas, unidades livianas con kit forestales y personas del Plan Provincial del Fuego y Defensa Civil protegiendo una escuela y seis viviendas. Pero sabemos que la prioridad es resguardar la vida de las personas del lugar”, dijo a ElDoce.tv, Diego Concha, director de Defensa Civil provincial.

+ MIRÁ MÁS: Peatonal de Córdoba: apareció un águila y se llevó todos los flashes

En el lugar el fuego está descontrolado y tiene una extensión de 40 kilómetros de perímetro. Ante estas circunstancias, los bomberos están abocados a intentar contener el foco en cercanías a los lugares habitados.

Este lunes por la tarde, bomberos de varios cuarteles de diferentes localidades del interior provincial intentan controlar los tres grandes focos que estaban activos. Es el séptimo día consecutivo de incendios forestales en la provincia de Córdoba, que en la última semana arrasaron con bosques nativos, flora y fauna autóctona. Además, dos personas perdieron la vida tras intervenir en los incendios.

Leé también

Hidratarse correctamente será clave para afrontar el calor intenso.

Pronostican calor extremo para Córdoba y un fuerte descenso de temperatura

Desde hace cinco días, el fuego arrasó con fuerza sobre las Sierras de Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce

Incendios en La Cumbre: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo

Falleció José Roble, conocido como "El Negro de la Parada 5" en Carlos Paz.

Dueño de restaurante quiso combatir el incendio, se descompensó y murió

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

4

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Diego ConchaBomberosIncendios forestalesRespuestaprovincia

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial