Ante los continuos reclamos en las redes sociales por presunta ausencia de bomberos en el foco activo en el pequeño poblado de Cañada Honda, ubicado en el límite de los departamentos Cruz del Eje y Punilla, desde Defensa Civil provincial afirman que en la zona hay personal intentando contener el fuego pero, principalmente, abocados a “salvar la vida de las personas”.
“Esas denuncias faltan a la verdad. En el lugar tenemos autobombas, unidades livianas con kit forestales y personas del Plan Provincial del Fuego y Defensa Civil protegiendo una escuela y seis viviendas. Pero sabemos que la prioridad es resguardar la vida de las personas del lugar”, dijo a ElDoce.tv, Diego Concha, director de Defensa Civil provincial.
+ MIRÁ MÁS: Peatonal de Córdoba: apareció un águila y se llevó todos los flashes
En el lugar el fuego está descontrolado y tiene una extensión de 40 kilómetros de perímetro. Ante estas circunstancias, los bomberos están abocados a intentar contener el foco en cercanías a los lugares habitados.
Este lunes por la tarde, bomberos de varios cuarteles de diferentes localidades del interior provincial intentan controlar los tres grandes focos que estaban activos. Es el séptimo día consecutivo de incendios forestales en la provincia de Córdoba, que en la última semana arrasaron con bosques nativos, flora y fauna autóctona. Además, dos personas perdieron la vida tras intervenir en los incendios.