• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

Claudio Vignetta, referente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), explicó la situación con el padre de la mujer fallecida.

21 de agosto 2020, 13:45hs
Pablo sacó una foto en el control sanitario de Huinca Renancó, cuando aún tenía la esperanza de ver a su hija.
Pablo sacó una foto en el control sanitario de Huinca Renancó, cuando aún tenía la esperanza de ver a su hija.
Seguinos en Google

Este viernes murió Solange Musse, la mujer de 36 años que estaba en Alta Gracia realizando un tratamiento alternativo contra el cáncer. La historia que mostró El Doce trascendió a nivel nacional por el desgarrador relato de su papá, Pablo, quien vino desde Neuquén y no le permitieron ingresar a Córdoba.

El hombre se realizó un hisopado y le dio negativo, por lo que no tiene coronavirus. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo para despedir a su hija, a quien no veía desde marzo por las restricciones desde la cuarentena.

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”
La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

La respuesta del COE

“Estamos muy sentidos, lamentamos lo sucedido”, dijo Claudio Vignetta, funcionario provincial y miembro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

+ MIRÁ MÁS: El dolor del padre de Solange: “Estos HDP no me dejaron ver a mi hija”

En cuanto a lo ocurrido en el control sanitario de Huinca Renancó, aseguró: “Lo que hicimos fue cumplir el protocolo de ingreso a la provincia”. En ese sentido, indicó que Pablo no tenía un certificado de hisopado negativo en ese momento y que por ello no pudo ingresar a hacer la cuarentena a Córdoba.

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”
La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

“Se le hizo el test rápido para intentar ayudarlo. Le dio positivo, lo que indicaba que posiblemente podía tener COVID-19. Por lo tanto se le hizo retornar a su provincia”, agregó además sobre por qué obligaron al hombre a volver a Neuquén a pesar de que tenía la urgencia de estar con su hija en un momento muy difícil de su tratamiento.

“Tenemos que cuidar a todos los cordobeses, esto es cumplir las normas”, justificó además y añadió: “Si le permitíamos el ingreso poníamos en riesgo a la población de Alta Gracia”.

+ VIDEO: El desconsuelo del papá y la última carta de Solange:

Video Placeholder

Leé también

Pablo y Solange, en otros tiempos.

Murió Solange, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá

Beatriz, la mamá de Solange Musse, desconsolada. Foto: El Doce

El llanto de la mamá de Solange: "No pudo ver a su padre antes de morir"

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Solange musseGobierno de CórdobacoeProtocolocáncercuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya
  • Cayó el quinto y último líder de una peligrosa banda narco en un barrio de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial