• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

Claudio Vignetta, referente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), explicó la situación con el padre de la mujer fallecida.

21 de agosto 2020, 13:45hs
Pablo sacó una foto en el control sanitario de Huinca Renancó, cuando aún tenía la esperanza de ver a su hija.
Pablo sacó una foto en el control sanitario de Huinca Renancó, cuando aún tenía la esperanza de ver a su hija.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes murió Solange Musse, la mujer de 36 años que estaba en Alta Gracia realizando un tratamiento alternativo contra el cáncer. La historia que mostró El Doce trascendió a nivel nacional por el desgarrador relato de su papá, Pablo, quien vino desde Neuquén y no le permitieron ingresar a Córdoba.

El hombre se realizó un hisopado y le dio negativo, por lo que no tiene coronavirus. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo para despedir a su hija, a quien no veía desde marzo por las restricciones desde la cuarentena.

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”
La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

La respuesta del COE

“Estamos muy sentidos, lamentamos lo sucedido”, dijo Claudio Vignetta, funcionario provincial y miembro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

+ MIRÁ MÁS: El dolor del padre de Solange: “Estos HDP no me dejaron ver a mi hija”

En cuanto a lo ocurrido en el control sanitario de Huinca Renancó, aseguró: “Lo que hicimos fue cumplir el protocolo de ingreso a la provincia”. En ese sentido, indicó que Pablo no tenía un certificado de hisopado negativo en ese momento y que por ello no pudo ingresar a hacer la cuarentena a Córdoba.

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”
La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

“Se le hizo el test rápido para intentar ayudarlo. Le dio positivo, lo que indicaba que posiblemente podía tener COVID-19. Por lo tanto se le hizo retornar a su provincia”, agregó además sobre por qué obligaron al hombre a volver a Neuquén a pesar de que tenía la urgencia de estar con su hija en un momento muy difícil de su tratamiento.

“Tenemos que cuidar a todos los cordobeses, esto es cumplir las normas”, justificó además y añadió: “Si le permitíamos el ingreso poníamos en riesgo a la población de Alta Gracia”.

+ VIDEO: El desconsuelo del papá y la última carta de Solange:

Video Placeholder

Leé también

Pablo y Solange, en otros tiempos.

Murió Solange, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá

Beatriz, la mamá de Solange Musse, desconsolada. Foto: El Doce

El llanto de la mamá de Solange: "No pudo ver a su padre antes de morir"

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

3

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

5

Dos hermanos detenidos por narcomenudeo: vendían droga en kioscos y como delivery

Temas de la nota

Solange musseGobierno de CórdobacoeProtocolocáncercuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La polémica decisión de la China Suárez con un detalle en los apellidos de sus hijos con Vicuña
  • Sarmiento vs. Rosario Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Ulises Bueno deslumbró con su versión cuartetera de un clásico de Chayanne

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial