• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

Claudio Vignetta, referente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), explicó la situación con el padre de la mujer fallecida.

21 de agosto 2020, 13:45hs
Pablo sacó una foto en el control sanitario de Huinca Renancó, cuando aún tenía la esperanza de ver a su hija.
Pablo sacó una foto en el control sanitario de Huinca Renancó, cuando aún tenía la esperanza de ver a su hija.
Seguinos en

Este viernes murió Solange Musse, la mujer de 36 años que estaba en Alta Gracia realizando un tratamiento alternativo contra el cáncer. La historia que mostró El Doce trascendió a nivel nacional por el desgarrador relato de su papá, Pablo, quien vino desde Neuquén y no le permitieron ingresar a Córdoba.

El hombre se realizó un hisopado y le dio negativo, por lo que no tiene coronavirus. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo para despedir a su hija, a quien no veía desde marzo por las restricciones desde la cuarentena.

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”
La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

La respuesta del COE

“Estamos muy sentidos, lamentamos lo sucedido”, dijo Claudio Vignetta, funcionario provincial y miembro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

+ MIRÁ MÁS: El dolor del padre de Solange: “Estos HDP no me dejaron ver a mi hija”

En cuanto a lo ocurrido en el control sanitario de Huinca Renancó, aseguró: “Lo que hicimos fue cumplir el protocolo de ingreso a la provincia”. En ese sentido, indicó que Pablo no tenía un certificado de hisopado negativo en ese momento y que por ello no pudo ingresar a hacer la cuarentena a Córdoba.

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”
La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

“Se le hizo el test rápido para intentar ayudarlo. Le dio positivo, lo que indicaba que posiblemente podía tener COVID-19. Por lo tanto se le hizo retornar a su provincia”, agregó además sobre por qué obligaron al hombre a volver a Neuquén a pesar de que tenía la urgencia de estar con su hija en un momento muy difícil de su tratamiento.

“Tenemos que cuidar a todos los cordobeses, esto es cumplir las normas”, justificó además y añadió: “Si le permitíamos el ingreso poníamos en riesgo a la población de Alta Gracia”.

+ VIDEO: El desconsuelo del papá y la última carta de Solange:

Video Placeholder

Leé también

Pablo y Solange, en otros tiempos.

Murió Solange, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá

Beatriz, la mamá de Solange Musse, desconsolada. Foto: El Doce

El llanto de la mamá de Solange: "No pudo ver a su padre antes de morir"

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

El primer DT de Messi recordó cómo fue la despedida y una apuesta especial

Temas de la nota

Solange musseGobierno de CórdobacoeProtocolocáncercuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Poroto Cubero le reveló a Pergolini el vínculo que lo une a Scaloni: “Me sigue emocionando”
  • “Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz
  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial