EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

Claudio Vignetta, referente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), explicó la situación con el padre de la mujer fallecida.

21 de agosto 2020, 13:45hs
Pablo sacó una foto en el control sanitario de Huinca Renancó, cuando aún tenía la esperanza de ver a su hija.
Seguinos en Google

Este viernes murió Solange Musse, la mujer de 36 años que estaba en Alta Gracia realizando un tratamiento alternativo contra el cáncer. La historia que mostró El Doce trascendió a nivel nacional por el desgarrador relato de su papá, Pablo, quien vino desde Neuquén y no le permitieron ingresar a Córdoba.

El hombre se realizó un hisopado y le dio negativo, por lo que no tiene coronavirus. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo para despedir a su hija, a quien no veía desde marzo por las restricciones desde la cuarentena.

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

La respuesta del COE

“Estamos muy sentidos, lamentamos lo sucedido”, dijo Claudio Vignetta, funcionario provincial y miembro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

+ MIRÁ MÁS: El dolor del padre de Solange: “Estos HDP no me dejaron ver a mi hija”

En cuanto a lo ocurrido en el control sanitario de Huinca Renancó, aseguró: “Lo que hicimos fue cumplir el protocolo de ingreso a la provincia”. En ese sentido, indicó que Pablo no tenía un certificado de hisopado negativo en ese momento y que por ello no pudo ingresar a hacer la cuarentena a Córdoba.

La respuesta de la Provincia tras la muerte de Solange: “Cumplimos con el protocolo”

“Se le hizo el test rápido para intentar ayudarlo. Le dio positivo, lo que indicaba que posiblemente podía tener COVID-19. Por lo tanto se le hizo retornar a su provincia”, agregó además sobre por qué obligaron al hombre a volver a Neuquén a pesar de que tenía la urgencia de estar con su hija en un momento muy difícil de su tratamiento.

“Tenemos que cuidar a todos los cordobeses, esto es cumplir las normas”, justificó además y añadió: “Si le permitíamos el ingreso poníamos en riesgo a la población de Alta Gracia”.

+ VIDEO: El desconsuelo del papá y la última carta de Solange:

CUARENTENA

Leé también

Murió Solange, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá

El llanto de la mamá de Solange: "No pudo ver a su padre antes de morir"

Temas de la nota

Solange musseGobierno de CórdobacoeProtocolocáncercuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Álbum virtual del Mundial: cómo descargarlo y conseguir sobres de figuritas gratis
  • “El pollero de Macri” ahora regaló 700 pollos a jubilados y personas con discapacidad
  • Confirmaron la separación de Gonzalo Heredia y Brenda Gandini y el actor reaccionó: “Ya nos…”
  • Cómo Roblox se convirtió en el patio social de la Generación Alpha (y nadie mayor de 30 lo entiende)

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial