Uno de los líderes del Surrbac volvió a quedar en el ojo de la tormenta este martes, luego de conocerse una denuncia en contra de empleados que pertenecen al COyS, el nuevo organismo de la Municipalidad de Córdoba.
Según se supo, un barrendero se presentó en la Justicia para denunciar que casi una decena de otros trabajadores afines a Mauricio Saillén lo agredieron en plena jornada laboral. "Había cinco o seis más viendo cuando me pegaron", indicó el empleado, quien aportó pruebas médicas para demostrar la golpiza.
Además, el denunciante afirmó que es perseguido desde hace varios meses por estas personas, que lo tratan de "traidor" tras haber brindado una nota para El Doce en 2019.
Luego de la repercusión que tuvo la noticia, implicando nuevamente en episodios de violencia a gente ligada al sindicalista, uno de sus hijos realizó un fuerte descargo en sus redes sociales.
Se trata de Juan Saillén, el menor de la familia, quien además hace poco tiempo quedó como responsable del Surrbac. Con un posteo en su cuenta de Instagram, el hijo de Mauricio acusó que todo se trata de "agravios, mentiras, falsas conjeturas y afirmaciones sin sustento".
+ MIRÁ MÁS: Combinación de vacunas: intercambiarán Sputnik V con AstraZeneca y Moderna
"Les respondemos haciendo memoria del trabajo que realizamos. Continuamos redoblando el trabajo solidario llevando adelante ollas populares, comedores y merenderos en toda la provincia. Aseguramos un servicio de calidad sin interrupciones desde el primer día de esta pandemia", escribió Juan Saillén.
Por otro lado, el gremialista agregó: "Cuando nuestros compañeros trabajaban en condiciones inhumanas, cuando eran estafados por las grandes corporaciones, no había medios de comunicación informando ni replicando la desdicha y las injusticias que padecían a diario los trabajadores del barrido y la recolección en Córdoba".
"Muchos pueden hablar, denunciar y buscar el desprestigio de nuestra organización. Nosotros elegimos trabajar y con hechos sostener el crecimiento de toda esta gran familia que es el Surrbac", cerró Saillén en un extenso mensaje.