EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández propuso un "toque de queda nocturno" a gobernadores

Ante la suba de casos de coronavirus, el Presidente convocó a una reunión virtual. Participó Juan Schiaretti.

06 de enero 2021, 14:07hs
Fernández pidió bajar la circulación nocturna.

Tras un martes con una cantidad de casos alarmante en todo el país -en Córdoba, fueron casi 900-, Alberto Fernández y los gobernadores mantuvieron este miércoles una reunión para "analizar las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus COVID-19".

De manera presencial estuvieron junto al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Los dirigentes que participaron online fueron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (quien dio positivo de coronavirus en las últimas horas) y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán, entre otros.

Pedido

Ante los gobernadores, el Presidente propuso una medida puntual como primer paso para bajar la curva de contagios: pidió restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6. Según anticipó Clarín, desde el oficialismo nacional hicieron saber que hubo un "acuerdo unánime" ante la sugerencia.

El objetivo es bajar la actividad social nocturna, ante una situación que el mandatario describió como "complicada". Así, se prevén restricciones sanitarias con mayores controles para evitar desbordes y fiestas clandestinas.

+ MIRÁ MÁS: Un policía organizó una fiesta en un pueblo cordobés y temen un brote

Además, el Presidente transmitió la necesidad de impedir aglomeraciones, sobre todo en playas y balnearios. Hoy, la ocupación de las camas a nivel nacional es del 54 por ciento.

En Córdoba

Tal como anticipó El Doce previamente a la reunión del Presidente y los gobernadores, la intención de la Provincia es "salvar enero". El objetivo es permitir que todo el sector turístico, que incluye a hoteleros, gastronómicos y comercios que viven de los visitantes, tenga la posibilidad de recuperarse de la recesión económica que les provocó la pandemia en 2020. Para eso, realizan más testeos y reforzarán controles.

Alberto Fernández propuso un "toque de queda nocturno" a gobernadores

Leé también

Restricciones por aumento de casos de coronavirus: qué pasará en Córdoba

Coronavirus: las ciudades y provincias que dieron marcha atrás y pusieron nuevas restricciones

Coronavirus: el Malbrán confirmó la presencia de la cepa de Río de Janeiro en Argentina

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusSegunda Olarestricciones

Más notas sobre Política

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

“Estamos en un estado de locura total”: la indignación de Quinteros por los ataques a policías

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Orgullo cordobés: Cuti Romero será el capitán de Argentina ante Chile
  • Predicción Jimenera: La Mona bancó a Platense y Guido Mainero quiere llevarle la copa
  • Es docente y miembro de la UEPC el detenido por el crimen en un incendio en Río Cuarto
  • Mainero campeón con Platense: del segundo “mejor día de su vida” a su sueño con Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial