• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Restricciones en Córdoba: Cardozo habló sobre qué puede pasar a partir del lunes

El ministro de Salud dijo que los datos del COVID-19 aún son alarmantes. Además, confirmó que la provincia busca comprar vacunas para que lleguen “en un corto plazo”.

27 de mayo 2021, 10:35hs
El ministro alertó por la situación epidemiológica y dijo que buscan comprar vacunas para que lleguen en 45 días.
El ministro alertó por la situación epidemiológica y dijo que buscan comprar vacunas para que lleguen en 45 días.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba, al igual que gran parte del país, continúa en Fase 1 hasta el domingo 30 de mayo. En un principio el objetivo era que a partir del lunes 31 se retomen las flexibilizaciones que regían previo a este nuevo confinamiento, pero aún no hay mayores precisiones sobre qué pasará.

En ese contexto, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, habló con El Doce y reveló que todavía están analizando todos los indicadores “para poder tomar las mejores decisiones”, pero adelantó que los números actuales del coronavirus “son más alarmantes” que la semana anterior.

“El objetivo es reducir la curva de contagios, por lo que analizaremos cada uno de los seis indicadores para evaluar con qué medidas y de qué manera vamos a continuar la semana que viene”, respondió dando entender que podrían mantener varias restricciones.

+ VIDEO: El mano a mano del ministro con Arriba Córdoba

Video Placeholder

+ MIRÁS MÁS: El reclamo de un comerciante en Arroyito: “Dan asco”

Vale destacar que los datos en cuestión son la cantidad de casos; el RO (ritmo de reproducción promedio de casos nuevos); tiempo de duplicación de casos; porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos COVID-19; tasa de letalidad; y tasa de incidencia de contagios según población.

Córdoba busca vacunas ¿y llegan en 45 días?

Además, el ministro confirmó que Córdoba tiene “contactos certeros y concretos” para avanzar en la compra de vacunas Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik V y Janssen (la de Johnson & Johnson).

Cardozo aseguró que estos productores tienen disponibilidad de dosis y que por eso ya está en debate un proyecto de ley para que se autorice a Córdoba a realizar las transacciones, donde se espera que miembros de la oposición también participen del proceso para poder colaborar con la transparencia.

“Queremos contar con las vacunas en un corto plazo: es decir 45 días”

Sobre el plazo en que podrían llegar, el ministro aseguró que el gran objetivo sería que arriben a mediados de julio.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba sin transporte urbano: decretaron 48 horas de paro

“El objetivo es comprarlas lo más rápido posible para poder tenerlas a disposición. La prioridad de la negociación es el tiempo de entrega. Queremos contar con las vacunas en un corto plazo: es decir 45 días, para poder inmunizar a nuestra comunidad en un momento crítico, que va a ser el invierno”, afirmó.

Y agregó: “Tener vacunas de aquí a seis meses va a tener un impacto mínimo, por lo que la premisa que tenemos en esta negociación es el tiempo. Queremos volver lo antes posible a la normalidad”.

Leé también

Córdoba se acerca a los 300 mil infectados en total.

Nuevo récord de casos de coronavirus en Córdoba, a solo cuatro días del último pico

La Policía de Córdoba "visitando" a comerciantes en sus domicilios particulares.

Quién es el fiscal de la pandemia que ordena a la Policía de Córdoba notificar a comerciantes

Córdoba recibirá más de 120 mil vacunas contra el coronavirus.

Vacunarán en Córdoba a mayores de 45 años con comorbilidades con las nuevas dosis de Sputnik V

Lo más leído

1

Ya se venden las entradas para el Festival de Jesús María: precios y cuotas disponibles

2

Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo

3

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

4

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

5

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

Temas de la nota

Diego Cardozorestriccionescoronavirus

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros
  • Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento
  • Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?
  • Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial