• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Restricciones en Córdoba: más rubros pueden acceder a ayudas

La Provincia dispuso aportes no reintegrables de hasta 70 mil pesos. Quiénes pueden acceder.

08 de junio 2021, 13:27hs
La actividad económica profundiza su crisis en la segunda ola.
La actividad económica profundiza su crisis en la segunda ola.

Desde este lunes 7 de junio, en Córdoba rigen nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus. Así, son muchos los que no pueden trabajar y ven su futuro en serio riesgo.

En ese marco, el Gobierno provincial amplió la lista de rubros que pueden acceder a ayudas no reintegrables. La inscripción está abierta hasta el 30 de junio en este enlace y pueden anotarse las personas físicas o jurídicas titulares de unidades económicas de las siguientes actividades:

- Transporte escolar

- Cantinas dentro de establecimientos educativos    

- Guarderías y jardines maternales    

- Producción de espectáculos teatrales y musicales 

- Composición y representación de obras teatrales y musicales     

- Servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales           

- Peluquerías, centros de estética, spa y similares

- Servicios de Museos y preservación de lugares y edificios históricos

- Servicios de entretenimiento.

Días atrás, se había anunciado la misma ayuda para agencias de viajes, transporte especial, bares, confiterías y restaurantes, salones de fiesta, discotecas, gimnasios, natatorios y canchas, escuelas de danza, canto y teatro, academias de idiomas, enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas, cines, autocines y centros culturales, centros de formación profesional y academias de oficios.

En cuanto a los montos, la Provincia informó los detalles según la condición fiscal:

- Monotributo: categorías A, B y C, 30 mil pesos; categorías D, E, F y G, 40 mil pesos; categorías H, I, J y K, 45 mil pesos.

- Responsable inscripto: Declaración Jurada de Ingresos Brutos promedio del primer trimestre de 2021 que no supere los 250 mil pesos, ayuda de 45 mil pesos; Declaración Jurada de Ingresos Brutos promedio del primer trimestre de 2021 superior a 250 mil pesos, ayuda de 70 mil pesos.

Además, para estos últimos rubros también se incluye el diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en junio de 2021 hasta diciembre próximo con cero interés. También están alcanzados por el plan de facilidades de pago para deudas vencidas de Epec para usuarios comprendidos en la Tarifa 2 hasta mayo de 2021 inclusive, con tasa de financiación del 1 por ciento y hasta 30 cuotas mensuales. El plazo para adherir es hasta septiembre del 2021 y el pago de la primera cuota será en diciembre próximo, con un interés moratorio del 1 por ciento.

Vale destacar, por último, que todos los rubros se encuentran eximidos del pago del mínimo del Impuesto a los Ingresos Brutos para todo este año.

Los requisitos para acceder a las ayudas:

– Completar el formulario digital “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)”, disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para llenar el formulario se deberá ingresar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 2.

– Declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante.

– Estar inscripto en la Dirección General de Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos.

– En el caso de monotributistas, haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021. La evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas será realizada por la Secretaría General de la Gobernación.

Leé también

El intendente ya entregó más de 10 cápsulas al hospital.

Su hija y su cuñada murieron por Covid-19: pese al dolor, donó equipos al hospital

El Código Rojo se propone reducir el tiempo de internación en camas críticas de pacientes que se recuperan.

Córdoba activó el “código rojo” para seguir a pacientes con coronavirus

Jorge Cuadrado en ¡Como en casa! con Silvia Pérez Ruiz.

La reflexión de Jorge Cuadrado sobre la pandemia: qué le dio miedo y lo hizo cambiar de idea

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

4

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

5

Lo encontraron teniendo relaciones en la oficina y lo echaron pero ahora le deben pagar una exorbitante cifra

Temas de la nota

Gobierno de Córdobarestriccionescoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

La inflación de noviembre fue de 2,5%.

La inflación de noviembre fue de 2,5%: el comportamiento rubro por rubro

Juez oficializó su vínculo con el Gobierno nacional en el Senado.

Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Javier Milei firmó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Noruega.

Milei firmó el proyecto de reforma laboral y busca que el Congreso lo trate antes de fin de año

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Embarazo en silencio?: el nuevo giro en la situación judicial de Morena Rial
  • Atraparon a un conductor que atropelló a cuatro jóvenes y se fugó: hay dos heridos en terapia intensiva
  • Operativo para Shakira en el Kempes: qué pasará con los naranjitas, a qué hora abren las puertas y ubicaciones
  • Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial