Hasta este martes 4 de enero rigen las restricciones dispuestas por el Gobierno de Córdoba debido a la suba de casos de coronavirus en medio de la tercera ola, afectada por la variante Ómicron.
Si bien las autoridades santitarias no descartan que la curva siga en ascenso y que se superen los 12 mil casos diarios, el gobernador Juan Schiaretti anunció nuevas medidas que comenzarán a regir desde el 5 hasta el 19 de enero.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia sumó farmacias y laboratorios para testear y vacunar
Desde el miércoles, quedarán habilitados los boliches, bailes, recitales y salones de fiestas en la provincia de Córdoba. Sin embargo, deberán respetar un aforo de 500 personas.
Al tiempo que será obligatorio el pase sanitario para ingresar a todos los eventos masivos que se lleven a cabo. Además, aclararon que continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.
También permitirán el inicio del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Sobre los protocolos que se llevarán a cabo, explicaron que la Cruz Roja estará a cargo del control y fiscalización del pase sanitario y habrá dispositivos móviles de testeos.