La Argentina ya atraviesa la segunda ola de coronavirus y este miércoles hubo récord de casos con más de 22 mil en las últimas 24 horas. Ante esta situación, el Gobierno Nacional publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas para frenar los contagios y evitar la saturación del sistema sanitario.
Hay 87 municipios en todo el país que están en alto riesgo epidemiológico y en donde las autoridades aplicarán mayores restricciones. Comenzarán a aplicarse desde la medianoche de este viernes y estarán vigentes hasta el 30 de abril.
+ MIRÁ MÁS: Restricciones: la Provincia aclaró cómo se aplicarán en Córdoba.
Desde la Quinta de Olivos, y con un mensaje grabado, Alberto Fernández informó las nuevas medidas para todo el territorio nacional. Las provincias más comprometidas por el virus, deberán restringir la circulación nocturna desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.
"La Argentina entró a la segunda ola. Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Es clave que estemos de acuerdo en cuáles son las prioridades. Queremos cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas", comunicó en el mensaje el mandatario.
Tras el anuncio presidencial, la Provincia emitió un comunicado en donde aclararon que en Córdoba no habrá restricción de circulación y el transporte funcionará de manera normal. Asimismo, se informó que la actividad nocturna podrá trabajar hasta las 00 de lunes a viernes y hasta la 1 los sábados, domingos y feriados.
Una por una, las medidas anunciadas por el Presidente:
- Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
- Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
- Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
- Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
- Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 hs.
- Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.