• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Restricciones: municipios y Provincia acordaron nuevo horario de cierre nocturno

Desde el lunes 27 de septiembre entrarán en vigencia las medidas dispuestas por el Gobierno. Pero este fin de semana, en Capital rigen las ya anunciadas.

25 de septiembre 2021, 20:40hs
Flexibilizaron actividades y unificaron horario de cierre nocturno.
Flexibilizaron actividades y unificaron horario de cierre nocturno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional flexibilizó algunas actividades ante la baja de casos y muertes por coronavirus. Ante esto, algunas provincias adhirieron y otras, como Córdoba, reglamentó su propio decreto.

Desde el próximo lunes 27 de septiembre entran en vigencia nuevas medidas sanitarias y que fueron consensuadas junto a municipios. Regirán por 14 días, es decir, hasta el 10 de octubre.

Al tiempo que aclararon que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio, tanto en espacios cerrados como abiertos. De esta forma, marcaron la diferencia con Nación.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno prepara un decreto de jubilaciones anticipadas: quiénes podrían acceder

Lo cierto es que este fin de semana -por única vez y como sucede desde el martes- en Córdoba Capital el horario de cierre de las actividades nocturnas será hasta las 3 de la madrugada. Esto significa que, restaurantes, bares, boliches, bailes, entre otros rubros, podrán permanecer abierto hasta ese horario. No así desde el 27 de septiembre.

De acuerdo a lo que indicaron desde la Municipalidad a ElDoce.tv, se acordó unificar los horarios de cierre junto a Colonia Caroya y Carlos Paz -dos municipios del Gran Córdoba- para evitar así el traslado en ruta en la noche.

Pero desde el día lunes hasta el 3 de octubre, la actividad de boliches, bares, restaurantes y bailes "podrá extenderse hasta las 2:00, y hasta las 3:00 desde el 4 de octubre al 10 de octubre de 2021, inclusive".

Una por una, las medidas del Gobierno de Córdoba

- Se mantiene el barbijo obligatorio en ambientes abiertos y cerrados.

- Reuniones sociales y familiares permitidas en domicilios particulares hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas.

- Locales gastronómicos: hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 70% y mesas hasta 8 personas.

- Salones de fiesta: 100% de aforo al aire libre y 70% de aforo en lugares cerrados. Todo hasta las 2 de la madrugada.

- Permitidas todas las actividades sociales y deportivas al aire libre.

- Circulación hasta las 3 de la madrugada. 

- Se podrán realizar todas las actividades sociales deportivas y/o culturales al aire libre.

- Eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas, siguiendo los protocolos vigentes. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes. Quedan exceptuadas las actividades deportivas, profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.

- Shopping, centros comerciales y galerías: aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente.

- Bingos y casinos: aforo del 70%, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.

- Apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades, e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.

Leé también

Santos compitió en la interna del partido junto a Mario Negri.

Gustavo Santos será candidato a diputado: cómo quedó la lista de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO pasó por Arriba Córdoba y dio contundentes definiciones

Bullrich en El Doce: la "platita" del Gobierno, 2023 y la crítica a la Provincia por la inseguridad

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

Flexibilizacionesrestriccionescoronavirus

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rescataron a un hombre que quedó atrapado debajo de un puente en Córdoba por la creciente del Suquía
  • Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron
  • Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial