• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Restricciones: municipios y Provincia acordaron nuevo horario de cierre nocturno

Desde el lunes 27 de septiembre entrarán en vigencia las medidas dispuestas por el Gobierno. Pero este fin de semana, en Capital rigen las ya anunciadas.

25 de septiembre 2021, 20:40hs
Flexibilizaron actividades y unificaron horario de cierre nocturno.
Flexibilizaron actividades y unificaron horario de cierre nocturno.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional flexibilizó algunas actividades ante la baja de casos y muertes por coronavirus. Ante esto, algunas provincias adhirieron y otras, como Córdoba, reglamentó su propio decreto.

Desde el próximo lunes 27 de septiembre entran en vigencia nuevas medidas sanitarias y que fueron consensuadas junto a municipios. Regirán por 14 días, es decir, hasta el 10 de octubre.

Al tiempo que aclararon que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio, tanto en espacios cerrados como abiertos. De esta forma, marcaron la diferencia con Nación.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno prepara un decreto de jubilaciones anticipadas: quiénes podrían acceder

Lo cierto es que este fin de semana -por única vez y como sucede desde el martes- en Córdoba Capital el horario de cierre de las actividades nocturnas será hasta las 3 de la madrugada. Esto significa que, restaurantes, bares, boliches, bailes, entre otros rubros, podrán permanecer abierto hasta ese horario. No así desde el 27 de septiembre.

De acuerdo a lo que indicaron desde la Municipalidad a ElDoce.tv, se acordó unificar los horarios de cierre junto a Colonia Caroya y Carlos Paz -dos municipios del Gran Córdoba- para evitar así el traslado en ruta en la noche.

Pero desde el día lunes hasta el 3 de octubre, la actividad de boliches, bares, restaurantes y bailes "podrá extenderse hasta las 2:00, y hasta las 3:00 desde el 4 de octubre al 10 de octubre de 2021, inclusive".

Una por una, las medidas del Gobierno de Córdoba

- Se mantiene el barbijo obligatorio en ambientes abiertos y cerrados.

- Reuniones sociales y familiares permitidas en domicilios particulares hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas.

- Locales gastronómicos: hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 70% y mesas hasta 8 personas.

- Salones de fiesta: 100% de aforo al aire libre y 70% de aforo en lugares cerrados. Todo hasta las 2 de la madrugada.

- Permitidas todas las actividades sociales y deportivas al aire libre.

- Circulación hasta las 3 de la madrugada. 

- Se podrán realizar todas las actividades sociales deportivas y/o culturales al aire libre.

- Eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas, siguiendo los protocolos vigentes. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes. Quedan exceptuadas las actividades deportivas, profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.

- Shopping, centros comerciales y galerías: aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente.

- Bingos y casinos: aforo del 70%, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.

- Apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades, e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.

Leé también

Santos compitió en la interna del partido junto a Mario Negri.

Gustavo Santos será candidato a diputado: cómo quedó la lista de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO pasó por Arriba Córdoba y dio contundentes definiciones

Bullrich en El Doce: la "platita" del Gobierno, 2023 y la crítica a la Provincia por la inseguridad

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

3

Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi

4

“Las Malvinas son argentinas”: el homenaje de Belgrano que recordó el gesto de la Selección

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

Flexibilizacionesrestriccionescoronavirus

Más notas sobre Política

Los cambios buscan facilitar el ingreso al sistema.

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

Nebot asumió su cargo en 2023.

“Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores en el fútbol: cuánto costará estacionar para el partido de Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Polaco mostró su impresionante cambio físico y una de sus ex reaccionó: “¿Qué estás…?”
  • Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno
  • La bomba de Paredes sobre Messi y la Selección: “Él había tomado una decisión…”
  • Remolques, naranjitas detenidos y más de mil pagos: así fue el debut de constatadores en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial