En Centro de Operaciones de Emergencia, la Provincia y autoridades municipales de cada localidad, acordaron que desde este lunes 28 de septiembre se restringirá la circulación nocturna de personas en la Ciudad de Córdoba y Sierras Chicas.
La medida fue tomada tras el fuerte aumento de casos de coronavirus que se registró en la última semana de septiembre, con un récord de más de 1600 casos en 24 horas en el día jueves. Hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas sólo se permitirá la realización de actividades esenciales.
En ese horario, sólo podrán permanecer abiertos:
- Negocios de cercanía
- Farmacias
- Negocios esenciales
- Industrias
- Las estaciones de servicio abrirán de 6hs a 22hs.
Marcha atrás para gastronómicos
Con las nuevas restricciones, bares y restaurantes sólo podrán recibir público hasta las 20hs, pudiendo funcionar hasta las 23hs, solo en la modalidad delivery y take away (retirar en el local). Es decir, entre las 20 y las 6, todo funcionará como si estuviésemos en Fase 1.
Desde la Municipalidad de Córdoba decidieron acompañar esta medida apelando a la responsabilidad social: "Si no contamos con el apoyo ciudadano es muy difícil, hacerle trampa al estado es poner en riesgo a la familia", indicó el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano a El Doce.
+ VIDEO: Circulación restringida en Córdoba Capital: qué actividades estarán permitidas por la noche
+ MIRÁ MÁS: Son más de 30 mil las hectáreas quemadas en las sierras de Córdoba.
La información había sido adelantada por El Doce hace unos días: la medida que se analiza es restringir la circulación de personas en horarios nocturnos, desde las 20 hasta las 6 de la mañana. Cabe destacar además que no están habilitadas las reuniones familiares.
+ VIDEO: El jueves por la noche, cientos de jóvenes se reunieron en el Parque Sarmiento sin distancia ni barbijos: