• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"

El candidato de Cambiemos supera a Llaryora con contundencia. Tercero quedó el kirchnerismo. Mirá los resultados de la provincia.

13 de agosto 2017, 18:44hs
Así se viven las elecciones de las PASO 2017. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Así se viven las elecciones de las PASO 2017. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Luego de una jornada con alta participación, que alcanzó el 74 por ciento del padrón electoral en el país, el resultado en Córdoba fue contundente: Cambiemos, con Héctor Baldassi a la cabeza, le sacó una amplia diferencia a Unión por Córdoba.

Con el 91,61 por ciento de las meses escrutadas, las dos listas del macrismo obtienen el 44,6 por ciento de los votos. Baldassi lidera con el 37,6 y segundo está Martín Llaryora con el 28,4. En tercer lugar se ubica el kirchnerista Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana), con un 9,89 por ciento. Cuarto está Dante Rossi, primer candidato de la segunda lista de Cambiemos (6,86) y quinto el Frente de Izquierda con Liliana Olivero (4,33).

 + MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: "Pregúntenle a Cristina por qué no votó"

Detrás, y superando la barrera del 1,5 por ciento para llegar a la elección de octubre, figuran las listas de Encuentro Vecinal (2,43), Izquierda al Frente (2,24) y Primero la gente (2,14). El GEN de Margarita Stolbizer, que propuso a Miguel Ortiz Pellegrini, apenas suma un 1,26 por ciento y queda afuera.

Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"
Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"

Qué dijo Baldassi

Apenas un puñado de minutos después de los primeros datos oficiales, el gran ganador de la elección en Córdoba subió al escenario entre sonrisas. "Hay que seguir transformando el país. El de hoy es un paso importante. Córdoba es el motor, el impulso. Nuevamente el pueblo cordobés nos acompañó", agradeció el ex árbitro.

+ VIDEO: El discurso de Baldassi:

Video Placeholder

"Sigamos construyendo, poniendo los ladrillos adonde van. Este es el rumbo, la Argentina se está poniendo de pie. El acompañamiento de hoy es fundamental para acompañar también al presidente Macri", expresó ante los aplausos generalizados en la sede de Cambiemos.

+ VIDEO: Ramón Mestre celebró los resultados de Cambiemos:

Leé también

Balsassi y Llaryora, los dos principales candidatos de Córdoba.

Baldassi votó en Salsipuedes y Llaryora en San Francisco

Llaryora y Vigo subieron al escenario junto a De La Sota y Schiaretti.

Schiaretti contra Macri: “No es Cambiemos, es retrocedemos”

La foto que publicó Cristina en sus redes sociales.

Cristina no viajó a votar y se mostró con su nieto

Juan Schiaretti votó cerca de las 10 con su campera roja.

Juan Schiaretti: "Las PASO no tienen sentido"

Lo más leído

1

Prohíben navegar en ríos y arroyos de Córdoba: el alcance de la medida en la previa del verano

2

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

3

Investigan el robo de la camioneta al fiscal federal Maximiliano Hairabedian en Córdoba

4

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriHéctor BaldassiJuan SchiarettiMartín LlaryoraPASO 2017EleccionesElecciones legislativasVotacionescambiemosUnión por CórdobaCandidatos

Más notas sobre Política

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

El pago mínimo tiene varios riesgos.

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave por octavos del Clausura
  • Tiene 12 años, su hermanita nació con una extrañísima enfermedad y cantó para ayudarla
  • “Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos
  • Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial