EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Resultados oficiales: Juntos por el Cambio superó el 54% en Córdoba

Juez y De Loredo mejoraron los números de las PASO y volvieron a imponerse en la provincia. Todos los números.

14 de noviembre 2021, 18:18hs
Juez y de Loredo mejoraron sus números respecto a las PASO.

Tras una votación que se desarrolló con mucha tranquilidad y sin problemas en todo el país, minutos antes de las 21 comenzaron a cargar los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas.

En Córdoba se eligieron 9 diputados y 3 senadores. Tal como había ocurrido en las PASO del mes de septiembre, Juntos por el Cambio fue el gran ganador y otra vez se impuso en Córdoba y en el país.

Con Luis Juez y Rodrigo de Loredo a la cabeza, la coalición se aseguró la mayor cantidad de bancas: ganó seis diputados y dos senadores.

+ MIRÁ MÁS: El festejo de Juez y De Loredo: “Es una elección histórica”

Con el 99,83% de mesas escrutadas en la provincia, Juez tiene 54,05% y de Loredo 54,04%, lo que significa seis puntos más respecto al 48% conseguido en las PASO.

En segundo lugar se ubica nuevamente Hacemos por Córdoba. Tanto Alejandra Vigo como Natalia de la Sota alcanzan el 25%. La cifra es muy parecida al de las primarias, donde habían logrado el 24%.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti habló de un “empate de debilidades” entre los K y Juntos por el Cambio

Por último, y muy por detrás del resto, aparece el Frente de Todos que otra vez redondeó una floja elección en la provincia. La coalición del oficialismo nacional sacó 10,47​% para senadores y 10,48% para diputados. En las PASO había conseguido un 11% de votos.

Según la Cámara Nacional Electoral, en Argentina votó el 71% del padrón, o sea un 5% más que en las primarias, aunque en Córdoba apenas se alcanzó el 68%.

+ Los resultados oficiales:

Leé también

Macri votó y aseguró que imagina los próximos dos años "difíciles"

Luis Juez votó en Córdoba: “Esta es una elección nacional"

Temas de la nota

juntos por el cambioresultadosEleccionesfrente de todosvotaciónHacemos por Córdoba

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes
  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial