• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Retirada K: se esperan definiciones de Alberto Fernández tras las renuncias

El Presidente no oficializó medidas luego de la ruptura con el kirchnerismo. Más de diez funcionarios abandonaron su cargo.

15 de septiembre 2021, 23:06hs
Se vienen horas trascendentales para la gestión de Alberto Fernández.
Se vienen horas trascendentales para la gestión de Alberto Fernández.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Alberto Fernández vive horas de crisis total. La dura derrota en las PASO 2021 significó una embestida que derivó en más de diez renuncias este miércoles y obliga ahora al Presidente a tomar decisiones urgentes con vistas al futuro inmediato de su gestión.

La jornada se convulsionó con la renuncia de Wado de Pedro y todo se acrecentó con el mismo camino que tomó una decena de funcionarios que responde principalmente al núcleo de Cristina Fernández de Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez durísimo con Alberto Fernández: “Le tiene pánico a Cristina”

A la salida del ministro del Interior se le sumaron Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat); Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sustentable); Paula Español (Secretaria de Comercio Interior); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas).

La retirada K cambió por completo la agenda del mandatario, quien inmediatamente se instaló en Casa Rosada para comenzar a definir los pasos a seguir. En el lugar estuvo reunido con sus ministros más fieles, como Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Sabina Frederic, pero también participó de la misma Aníbal Fernández, reconocido allegado a CFK.

El ex jefe de Gabinete estuvo presente en la reunión pero a poco más de una hora se fue y negó que el jefe de Estado le haya ofrecido un cargo. "No hay ningún quiebre en el Gobierno ni ninguna crisis", manifestó a la salida. 

La reunión del Presidente con los ministros que no presentaron la renuncia terminó cerca de las 21.15 y minutos después, pasadas las 21.30, Alberto Fernández dejó Casa Rosada en helicóptero para dirigirse a la Quinta de Olivos. Lo cierto es que Fernández abandonó el lugar sin brindar declaraciones y mantuvo el silencio de toda la jornada.

+ VIDEO: así dejaba Alberto Fernández la Casa Rosada:

Video Placeholder

Fuentes cercanas a presidencia aseguraron a TN que "Alberto Fernández está tranquilo" a pesar de la crisis desatada por las masivas renuncias. Las mismas fuentes también afirmaron que el Presidente no haría cambios en su Gabinete por el momento. 

En medio de la tensión, dirigentes políticos, entre ellos intendentes y gobernadores de todo el país, expresaron su apoyo al primer mandatario. Luego de horas de reunión, Fernández eligió no manifestarse públicamente ni a través de sus redes sociales, y se esperan fuertes definiciones desde las primeras horas de este jueves. 

Leé también

El mandatario transita horas clave.

Los likes de Alberto Fernández en medio de la crisis del Gobierno nacional

Así arribaba Aníbal Fernández al encuentro clave en Casa Rosada.

Aníbal Fernández apareció en Casa Rosada: "No hay ningún quiebre en el Gobierno"

Lo más leído

1

El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

2

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

Alberto FernándezRenunciasreunionesGobierno Nacionalkirchnerismo

Más notas sobre Política

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo está Dibu Martínez tras el fuerte cabezazo que sufrió en el partido del Chelsea
  • ¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre
  • El provocador posteo de Josefina Lynch tras el escándalo por la separación de Prandi y Ortega
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial