• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Retirada K: se esperan definiciones de Alberto Fernández tras las renuncias

El Presidente no oficializó medidas luego de la ruptura con el kirchnerismo. Más de diez funcionarios abandonaron su cargo.

15 de septiembre 2021, 23:06hs
Se vienen horas trascendentales para la gestión de Alberto Fernández.
Se vienen horas trascendentales para la gestión de Alberto Fernández.
Seguinos en Google

El Gobierno de Alberto Fernández vive horas de crisis total. La dura derrota en las PASO 2021 significó una embestida que derivó en más de diez renuncias este miércoles y obliga ahora al Presidente a tomar decisiones urgentes con vistas al futuro inmediato de su gestión.

La jornada se convulsionó con la renuncia de Wado de Pedro y todo se acrecentó con el mismo camino que tomó una decena de funcionarios que responde principalmente al núcleo de Cristina Fernández de Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez durísimo con Alberto Fernández: “Le tiene pánico a Cristina”

A la salida del ministro del Interior se le sumaron Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat); Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sustentable); Paula Español (Secretaria de Comercio Interior); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas).

La retirada K cambió por completo la agenda del mandatario, quien inmediatamente se instaló en Casa Rosada para comenzar a definir los pasos a seguir. En el lugar estuvo reunido con sus ministros más fieles, como Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Sabina Frederic, pero también participó de la misma Aníbal Fernández, reconocido allegado a CFK.

El ex jefe de Gabinete estuvo presente en la reunión pero a poco más de una hora se fue y negó que el jefe de Estado le haya ofrecido un cargo. "No hay ningún quiebre en el Gobierno ni ninguna crisis", manifestó a la salida. 

La reunión del Presidente con los ministros que no presentaron la renuncia terminó cerca de las 21.15 y minutos después, pasadas las 21.30, Alberto Fernández dejó Casa Rosada en helicóptero para dirigirse a la Quinta de Olivos. Lo cierto es que Fernández abandonó el lugar sin brindar declaraciones y mantuvo el silencio de toda la jornada.

+ VIDEO: así dejaba Alberto Fernández la Casa Rosada:

Video Placeholder

Fuentes cercanas a presidencia aseguraron a TN que "Alberto Fernández está tranquilo" a pesar de la crisis desatada por las masivas renuncias. Las mismas fuentes también afirmaron que el Presidente no haría cambios en su Gabinete por el momento. 

En medio de la tensión, dirigentes políticos, entre ellos intendentes y gobernadores de todo el país, expresaron su apoyo al primer mandatario. Luego de horas de reunión, Fernández eligió no manifestarse públicamente ni a través de sus redes sociales, y se esperan fuertes definiciones desde las primeras horas de este jueves. 

Leé también

El mandatario transita horas clave.

Los likes de Alberto Fernández en medio de la crisis del Gobierno nacional

Así arribaba Aníbal Fernández al encuentro clave en Casa Rosada.

Aníbal Fernández apareció en Casa Rosada: "No hay ningún quiebre en el Gobierno"

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Disturbios entre barrabravas en Alberdi

4

Darío Barassi contó que volvió a estar internado y reveló el motivo: “Tuve un golpe fuerte ahí”

5

La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres

Temas de la nota

Alberto FernándezRenunciasreunionesGobierno Nacionalkirchnerismo

Más notas sobre Política

Javier Milei vuelve a la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un corredor murió luego de descompensarse en una maratón en Carlos Paz
  • Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 16 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial