• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Retirada K: se esperan definiciones de Alberto Fernández tras las renuncias

El Presidente no oficializó medidas luego de la ruptura con el kirchnerismo. Más de diez funcionarios abandonaron su cargo.

15 de septiembre 2021, 23:06hs
Se vienen horas trascendentales para la gestión de Alberto Fernández.
Se vienen horas trascendentales para la gestión de Alberto Fernández.
Seguinos en Google

El Gobierno de Alberto Fernández vive horas de crisis total. La dura derrota en las PASO 2021 significó una embestida que derivó en más de diez renuncias este miércoles y obliga ahora al Presidente a tomar decisiones urgentes con vistas al futuro inmediato de su gestión.

La jornada se convulsionó con la renuncia de Wado de Pedro y todo se acrecentó con el mismo camino que tomó una decena de funcionarios que responde principalmente al núcleo de Cristina Fernández de Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez durísimo con Alberto Fernández: “Le tiene pánico a Cristina”

A la salida del ministro del Interior se le sumaron Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat); Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sustentable); Paula Español (Secretaria de Comercio Interior); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas).

La retirada K cambió por completo la agenda del mandatario, quien inmediatamente se instaló en Casa Rosada para comenzar a definir los pasos a seguir. En el lugar estuvo reunido con sus ministros más fieles, como Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Sabina Frederic, pero también participó de la misma Aníbal Fernández, reconocido allegado a CFK.

El ex jefe de Gabinete estuvo presente en la reunión pero a poco más de una hora se fue y negó que el jefe de Estado le haya ofrecido un cargo. "No hay ningún quiebre en el Gobierno ni ninguna crisis", manifestó a la salida. 

La reunión del Presidente con los ministros que no presentaron la renuncia terminó cerca de las 21.15 y minutos después, pasadas las 21.30, Alberto Fernández dejó Casa Rosada en helicóptero para dirigirse a la Quinta de Olivos. Lo cierto es que Fernández abandonó el lugar sin brindar declaraciones y mantuvo el silencio de toda la jornada.

+ VIDEO: así dejaba Alberto Fernández la Casa Rosada:

Video Placeholder

Fuentes cercanas a presidencia aseguraron a TN que "Alberto Fernández está tranquilo" a pesar de la crisis desatada por las masivas renuncias. Las mismas fuentes también afirmaron que el Presidente no haría cambios en su Gabinete por el momento. 

En medio de la tensión, dirigentes políticos, entre ellos intendentes y gobernadores de todo el país, expresaron su apoyo al primer mandatario. Luego de horas de reunión, Fernández eligió no manifestarse públicamente ni a través de sus redes sociales, y se esperan fuertes definiciones desde las primeras horas de este jueves. 

Leé también

El mandatario transita horas clave.

Los likes de Alberto Fernández en medio de la crisis del Gobierno nacional

Así arribaba Aníbal Fernández al encuentro clave en Casa Rosada.

Aníbal Fernández apareció en Casa Rosada: "No hay ningún quiebre en el Gobierno"

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

3

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

4

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

5

Fan de Instituto, cercano a la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

Temas de la nota

Alberto FernándezRenunciasreunionesGobierno Nacionalkirchnerismo

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Motochoros la asaltaron y como no tenía celular le robaron su perrita: “Es mi compañía desde hace 12 años”
  • “Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado
  • Valentina Márquez mostró una divertida postal de maternidad con su hijo Vicente en el baño
  • El romántico saludo de cumpleaños con fotos inéditas de Mara Reficco para Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial