En el segundo día de Javier Milei como presidente electo se concretó la reunión con Alberto Fernández para ordenar la transición de cara al 10 de diciembre. El candidato de La Libertad Avanza que ganó en el balotaje por casi 12 puntos sobre Sergio Massa (Unión por la Patria) desayunó con el presidente saliente.
Fue el primer encuentro formal entre ambos. Alrededor de las 7:30, Javier Milei salió del Hotel Libertador custodiado por un auto de seguridad personal y se dirigió hacia la Quinta de Olivos. Llegó a las 8:15 junto a Nicolás Posse, quien sería designado como su jefe de Gabinete.
Antes de la apertura de los mercados, Milei y Fernández se tomaron una foto juntos, aunque se los vio muy serios y poco distendidos. La reunión duró más de dos horas.
Por su parte, Alberto Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
"El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objetivo de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno", indicaron a través de un comunicado de Presidencia de la Nación.
La reunión estaba prevista para el lunes después de la comunicación telefónica en la que, según reveló el libertario, Fernández lo felicitó por la elección. Sin embargo, se diluyó con el correr de las horas y en el mensaje que emitió la nueva oficina de comunicaciones del libertario indicaron que no había "ninguna reunión prevista”. Después de varias negociaciones, se confirmó el encuentro.
+ MIRÁ MÁS: Economista advirtió cuál podría ser el recorte de gastos de Milei
Durante todo el lunes, el presidente electo recibió a su equipo en el Hotel Libertador donde se aloja desde que inició la campaña. Allí también estuvo Mauricio Macri, quien le brindó su apoyo después de las generales junto a Patricia Bullrich.
El libertario aclaró que “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción” y remarcó que “hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos".