La semana pasada, Juan Schiaretti confirmó que se habilitaban las reuniones familiares en el interior provincial, cuya totalidad es considerada “zona blanca”. En aquel momento, el gobernador ya había advertido que los días venideros serían claves para Córdoba Capital.
Por estas horas, los resultados de la lucha contra el coronavirus siguen siendo alentadores. Tanto así que Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud de Córdoba, ratificó en diálogo con Noticiero Doce que la idea es avanzar de forma controlada y replicar en la ciudad las mismas flexibilizaciones.
El doctor Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), habló con Cadena 3 y adelantó también que es “muy probable” que esto ocurra.
+ MIRÁ MÁS: Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba
Eso implicaría que, de no haber un brote inesperado, a partir de este sábado se autoricen las juntadas familiares de hasta 10 personas. Serían solo para los fines de semana.
+ VIDEO: El análisis de la situación según las autoridades:
Expectativa por los anuncios
La confirmación oficial llegaría el viernes. La provincia no tuvo casos de coronavirus en los últimos días y todo dependerá de que no aparezcan nuevos.
Cabe destacar que es probable que, más allá de que se permitan las reuniones, las personas no puedan trasladarse entre ciudades o localidades. Es decir, cada familia deberá reunirse en el mismo municipio o comuna en que vive.
+ MIRÁ MÁS: Distanciamiento social en el interior: Mosquera destacó el comportamiento de la gente
Además, los anuncios al término de esta semana podrían confirmar un importante avance en la situación epidemiológica de la Ciudad de Córdoba: de no registrarse nuevos positivos de COVID-19, la capital cordobesa dejaría atrás la “transmisión comunitaria” y por lo tanto el “aislamiento social obligatorio”, para pasar a la fase de “distanciamiento social”, al igual que el interior provincial.