• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Reuniones familiares en Córdoba Capital: el COE las habilitaría este fin de semana

Autoridades de Salud aseguran que es “muy probable”. De no haber un brote inesperado, se autorizarían y serían de hasta 10 personas.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
09 de junio 2020, 13:09hs
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La semana pasada, Juan Schiaretti confirmó que se habilitaban las reuniones familiares en el interior provincial, cuya totalidad es considerada “zona blanca”. En aquel momento, el gobernador ya había advertido que los días venideros serían claves para Córdoba Capital.

Por estas horas, los resultados de la lucha contra el coronavirus siguen siendo alentadores. Tanto así que Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud de Córdoba, ratificó en diálogo con Noticiero Doce que la idea es avanzar de forma controlada y replicar en la ciudad las mismas flexibilizaciones.

El doctor Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), habló con Cadena 3 y adelantó también que es “muy probable” que esto ocurra.

+ MIRÁ MÁS: Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba

Eso implicaría que, de no haber un brote inesperado, a partir de este sábado se autoricen las juntadas familiares de hasta 10 personas. Serían solo para los fines de semana.

+ VIDEO: El análisis de la situación según las autoridades:

Video Placeholder

Expectativa por los anuncios

La confirmación oficial llegaría el viernes. La provincia no tuvo casos de coronavirus en los últimos días y todo dependerá de que no aparezcan nuevos.

Cabe destacar que es probable que, más allá de que se permitan las reuniones, las personas no puedan trasladarse entre ciudades o localidades. Es decir, cada familia deberá reunirse en el mismo municipio o comuna en que vive.

+ MIRÁ MÁS: Distanciamiento social en el interior: Mosquera destacó el comportamiento de la gente

Además, los anuncios al término de esta semana podrían confirmar un importante avance en la situación epidemiológica de la Ciudad de Córdoba: de no registrarse nuevos positivos de COVID-19, la capital cordobesa dejaría atrás la “transmisión comunitaria” y por lo tanto el “aislamiento social obligatorio”, para pasar a la fase de “distanciamiento social”, al igual que el interior provincial.

Leé también

La cuarentena obligatoria rige hasta el 28 de junio.

Aislamiento vs. distanciamiento: las diferencias y qué se puede hacer en Córdoba

El certificado de circulación es obligatorio descargarlo.

Ya se pueden solicitar los permisos de circulación para las actividades deportivas

Solo la ciudad de Córdoba sigue en fase de aislamiento obligatorio.

Cambiaron la definición del "Gran Córdoba", la única zona que sigue en aislamiento

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

Reuniones familiarescoronavirusfin de semana

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial