• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Reuniones familiares este domingo: el anuncio del Gobierno de Córdoba

Diego Cardozo confirmó el permiso para reunirse este 6 de septiembre. Los detalles.

04 de septiembre 2020, 11:32hs
Cardozo confirmó que este domingo vuelven las reuniones familiares.
Cardozo confirmó que este domingo vuelven las reuniones familiares.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como se había anticipado horas antes, las reuniones familiares estarán permitidas en Córdoba este domingo 6 de septiembre. El ministro de Salud, Diego Cardozo, lo confirmó en una nueva conferencia de prensa, en la que también se anunciaron medidas ante el aumento de casos de coronavirus.

Tras un mes prohibidas por el decreto nacional, las reuniones en familia se podrán realizar este domingo de 11 a 23 horas. El límite de personas sí se mantiene: podrá haber un máximo de 10 familiares.

+ VIDEO: Cardozo brindó detalles a Noticiero Doce:

Video Placeholder

Si bien no lo puntualizó en la conferencia, el permiso rige solo por este domingo 6. En el comunicado oficial de la Provincia, también se expresa que "fueron permitidas para este domingo 6 de septiembre". Ver: La Provincia aclaró hasta cuándo rige el permiso

"Apelamos al compromiso y la responsabilidad social individual, en los últimos 7 días hemos tenido más de 2.000 casos", pidió Cardozo.

"Ayer estuvimos dialogando con el ministro de Salud de la Nación por las reuniones familiares y nos autorizaron. Apelamos al compromiso y la responsabilidad social individual, en los últimos 7 días hemos tenido más de 2.000 casos", pidió Cardozo.

+ MIRÁ MÁS: Más de 50 casos de COVID-19 en un geriátrico de Cosquín

Además, se recomienda hacerlas en lugares ventilados, no totalmente cerrados, y respetando todas las recomendaciones: uso de barbijos cuando no se esté comiendo, no compartir vasos y otros elementos, mantener la distancia de dos metros y lavarse con frecuencia las manos.

Por último, si bien Cardozo advirtió que "el aumento de casos obliga a ir tomando otras medidas", el ministro aclaró que por el momento "todas las actividades que están habilitadas continuarán".

+ Más frases de Cardozo sobre el aumento de casos de coronavirus:

- "La duplicación de casos es de 16,5 días".

- "Venimos transitando un momento complicado. La provincia se encuentra con un aumento sostenido de casos y los mismos van a seguir en aumento. Vamos a afrontar las medidas necesarias para fortalecer nuestro sistema de salud".

- "En el transcurso de esta semana incorporamos 100 agentes al sistema de salud, en capital e interior. Y la semana que viene estaremos incorporando 500 personas mediantes dos convocatorias para fortalecer y generar equipos de trabajo para que nuesta gente tenga el respaldo y el descanso".

- "Estuvimos reunidos con la sociedad de Terapia Intensiva. Sabemos que venimos con un aumento de la ocupación de camas permanente, por eso nos estamos adelantando trabajando en equipo para reforzar el recurso humano de nuestros hospitales, para estar a la altura de la demanda".

- "Hace un mes teníamos 35 pacientes en camas críticas de Covid. En 30 días, pasamos a 277 pacientes".

- "El mes con más fallecidos fue agosto, con 83

- "Estamos en un momento crítico en la Provincia y a nivel nacional".

Leé también

El docente se paró, se hizo a un lado y mostró el pene.

Profesor de la Universidad de Río Cuarto mostró sus partes íntimas durante una clase virtual

Arias, la localidad donde ocurrió la tragedia.

Córdoba: una mujer mató a su marido a puñaladas frente a sus hijos

El periodista Tomás Méndez formó parte de una operación contra el gobierno provincial.

Narcoescándalo: ¿una jugada de Cristina Kirchner para intervenir Córdoba?

Lo más leído

1

Lo buscaban por una causa judicial y cayó con medio ladrillo de cocaína en un barrio de Córdoba

2

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

3

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

4

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

Diego CardozoReuniones familiarescoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

El Pontífice llega al país el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

El gobernador Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por el cierre de pymes y la pérdida de puestos de trabajo.

Llaryora reclamó a Nación por el cierre de pymes: “No se puede mirar para otro lado”

Alfonso Mosquera está siendo juzgado por violencia de género.

Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La democracia liberal le dijo “stop” a Trump
  • “Te doy plata para…”: circulaba sin patente, quiso sobornar a la Policía y fue detenido
  • La publicación que posteó Jaimito Bifulco horas antes de su muerte
  • Insólito blooper: se le despegó el peluquín en pleno partido y siguió jugando con el pelo en la mano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial