• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Reuniones familiares este domingo: el anuncio del Gobierno de Córdoba

Diego Cardozo confirmó el permiso para reunirse este 6 de septiembre. Los detalles.

04 de septiembre 2020, 11:32hs
Cardozo confirmó que este domingo vuelven las reuniones familiares.
Cardozo confirmó que este domingo vuelven las reuniones familiares.
Seguinos en

Tal como se había anticipado horas antes, las reuniones familiares estarán permitidas en Córdoba este domingo 6 de septiembre. El ministro de Salud, Diego Cardozo, lo confirmó en una nueva conferencia de prensa, en la que también se anunciaron medidas ante el aumento de casos de coronavirus.

Tras un mes prohibidas por el decreto nacional, las reuniones en familia se podrán realizar este domingo de 11 a 23 horas. El límite de personas sí se mantiene: podrá haber un máximo de 10 familiares.

+ VIDEO: Cardozo brindó detalles a Noticiero Doce:

Video Placeholder

Si bien no lo puntualizó en la conferencia, el permiso rige solo por este domingo 6. En el comunicado oficial de la Provincia, también se expresa que "fueron permitidas para este domingo 6 de septiembre". Ver: La Provincia aclaró hasta cuándo rige el permiso

"Apelamos al compromiso y la responsabilidad social individual, en los últimos 7 días hemos tenido más de 2.000 casos", pidió Cardozo.

"Ayer estuvimos dialogando con el ministro de Salud de la Nación por las reuniones familiares y nos autorizaron. Apelamos al compromiso y la responsabilidad social individual, en los últimos 7 días hemos tenido más de 2.000 casos", pidió Cardozo.

+ MIRÁ MÁS: Más de 50 casos de COVID-19 en un geriátrico de Cosquín

Además, se recomienda hacerlas en lugares ventilados, no totalmente cerrados, y respetando todas las recomendaciones: uso de barbijos cuando no se esté comiendo, no compartir vasos y otros elementos, mantener la distancia de dos metros y lavarse con frecuencia las manos.

Por último, si bien Cardozo advirtió que "el aumento de casos obliga a ir tomando otras medidas", el ministro aclaró que por el momento "todas las actividades que están habilitadas continuarán".

+ Más frases de Cardozo sobre el aumento de casos de coronavirus:

- "La duplicación de casos es de 16,5 días".

- "Venimos transitando un momento complicado. La provincia se encuentra con un aumento sostenido de casos y los mismos van a seguir en aumento. Vamos a afrontar las medidas necesarias para fortalecer nuestro sistema de salud".

- "En el transcurso de esta semana incorporamos 100 agentes al sistema de salud, en capital e interior. Y la semana que viene estaremos incorporando 500 personas mediantes dos convocatorias para fortalecer y generar equipos de trabajo para que nuesta gente tenga el respaldo y el descanso".

- "Estuvimos reunidos con la sociedad de Terapia Intensiva. Sabemos que venimos con un aumento de la ocupación de camas permanente, por eso nos estamos adelantando trabajando en equipo para reforzar el recurso humano de nuestros hospitales, para estar a la altura de la demanda".

- "Hace un mes teníamos 35 pacientes en camas críticas de Covid. En 30 días, pasamos a 277 pacientes".

- "El mes con más fallecidos fue agosto, con 83

- "Estamos en un momento crítico en la Provincia y a nivel nacional".

Leé también

El docente se paró, se hizo a un lado y mostró el pene.

Profesor de la Universidad de Río Cuarto mostró sus partes íntimas durante una clase virtual

Arias, la localidad donde ocurrió la tragedia.

Córdoba: una mujer mató a su marido a puñaladas frente a sus hijos

El periodista Tomás Méndez formó parte de una operación contra el gobierno provincial.

Narcoescándalo: ¿una jugada de Cristina Kirchner para intervenir Córdoba?

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

Diego CardozoReuniones familiarescoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia celebró el triunfo de Paraguay ante Alemania y lanzó un fuerte mensaje
  • “Esta foto es de la época de CQC”: el emotivo homenaje de Pergolini y Rada a Ernestina Pais
  • El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos
  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial