Era la noticia más esperada por miles de cordobeses: tras semanas sin poder ver a los familiares, el Gobierno de Córdoba logró que la Nación avale las reuniones familiares para este domingo 6 de septiembre.
Diego Cardozo, ministro de Salud, fue el encargado de hacer el anuncio. El funcionario siempre se refirió a este 6 de septiembre y en los comunicados oficiales de la Provincia también se puntualizó en que "fueron permitidas para este domingo".
+ MIRÁ MÁS: Más de 50 casos de COVID-19 en un geriátrico de Cosquín
Consultadas por El Doce, fuentes de la Provincia aclararon que, en principio, el permiso es sólo por este domingo de 11 a 23. La intención es que se repita y continúe, pero por el momento eligen la cautela ante el preocupante aumento de casos de coronavirus.
En concreto: si los casos, como se prevé, siguen subiendo, evaluarán semana a semana los riesgos que implican las reuniones en familia en espacios cerrados.
Sin viajes
Un dato que ya estaba aclarado desde hace días, pero que vale la pena recordar, es que los viajes interdepartamentales siguen prohibidos ante la situación sanitaria.