• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo

Tras la confirmación del embarazo de 10 semanas, una periodista contó cuál es el pedido que se hizo desde la residencia de Olivos. Cuánto cuesta el ingrediente que le da un toque de distinción.

27 de septiembre 2021, 11:16hs
Fernández y Yánez esperan su primer hijo juntos.
Fernández y Yánez esperan su primer hijo juntos.
Seguinos en Google

Días atrás, el Gobierno Nacional informó oficialmente que la primera dama, Fabiola Yañez, está embarazada. Si bien ni ella ni Alberto Fernández hicieron menciones públicas del bebé en camino, se comenzaron a revelar detalles de la intimidad presidencial.

La periodista Cora Debarbieri fue quien reveló el "pedido que más reciben" los cocineros de la residencia de Olivos. "¿Te digo cuál es el primer antojo que tiene Fabiola?", planteó en el programa A la tarde de América.

"El antojo que más pide por estos días es pastas al tartufo", informó Debarbieri. "Es muy específico", agregó la periodista.

+ MIRÁ MÁS: Así fue la vuelta de los bailes y boliches en Córdoba

El antojo en cuestión es un plato simple en su base -pasta clásica- pero poco común por el ingrediente clave que lo termina de destacar: la trufa negra.

"El oro negro"

La trufa es un hongo aromático que por su alto costo -en gran parte, por las altísimas exigencias para su producción- es conocido como "el oro negro".

En Europa, una trufa negra de máxima calidad puede llegar a cotizar a 3000 dólares el kilo. En nuestro país, proyectos como Trufas del nuevo mundo la ofrecen -por unidad y dependiendo de la calidad- a entre 10.100 y 3.500 pesos.

Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo
Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo

Además del sabor que brinda a los platos, el elevado costo se explica por la complicada producción de la trufa. Si bien años atrás se encontraban de manera silvestre (utilizando chanchos o perros adiestrados para encontrar los hongos bajo tierra), en las últimas décadas se desarrollaron proyectos para producirla.

El proceso es lento: tras plantar robles y encinas inoculadas con el hongo, a los 4 años se puede "cosechar". A los 10 a 12 años de plantados se puede alcanzar el pico de rendimiento.

Una vez compradas, duran unos 10 días en heladera. Si bien comprarlas es costoso, pocos gramos alcanzan para saborizar y darle un toque de distinción a un plato.

Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo
Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo

Leé también

La esposa del Presidente está cursando la décima semana de embarazo.

El Gobierno confirmó que Fabiola Yañez está embarazada

El mandatario volvió a hacer hincapié en que "hay dos modelos que pugnan en Argentina".

Juró el nuevo Gabinete: Alberto Fernández se refirió a las "disputas internas"

Alberto Fernández, junto a los gobernadores, durante el encuentro en La Rioja.

Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas: qué les prometió para revertir la derrota electoral

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

2

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

3

Un hombre maniató y violó a una chica de 15 años a punta de cuchillo en una playa de la costa

4

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

5

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Temas de la nota

fabiola yáñezAlberto Fernándezembarazo

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Cómo impactará el nuevo esquema de tarifas en el precio del GNC en Córdoba

Cómo impactará el nuevo esquema de tarifas en el precio del GNC en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Díaz reveló cómo fue su romance con Luciano Castro: “No hubo...”
  • Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso
  • “Nos desvalijaron”: ladrones saquearon un club de tenis en Córdoba y todo quedó grabado
  • Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial