• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo

Tras la confirmación del embarazo de 10 semanas, una periodista contó cuál es el pedido que se hizo desde la residencia de Olivos. Cuánto cuesta el ingrediente que le da un toque de distinción.

27 de septiembre 2021, 11:16hs
Fernández y Yánez esperan su primer hijo juntos.
Fernández y Yánez esperan su primer hijo juntos.
Seguinos en Google

Días atrás, el Gobierno Nacional informó oficialmente que la primera dama, Fabiola Yañez, está embarazada. Si bien ni ella ni Alberto Fernández hicieron menciones públicas del bebé en camino, se comenzaron a revelar detalles de la intimidad presidencial.

La periodista Cora Debarbieri fue quien reveló el "pedido que más reciben" los cocineros de la residencia de Olivos. "¿Te digo cuál es el primer antojo que tiene Fabiola?", planteó en el programa A la tarde de América.

"El antojo que más pide por estos días es pastas al tartufo", informó Debarbieri. "Es muy específico", agregó la periodista.

+ MIRÁ MÁS: Así fue la vuelta de los bailes y boliches en Córdoba

El antojo en cuestión es un plato simple en su base -pasta clásica- pero poco común por el ingrediente clave que lo termina de destacar: la trufa negra.

"El oro negro"

La trufa es un hongo aromático que por su alto costo -en gran parte, por las altísimas exigencias para su producción- es conocido como "el oro negro".

En Europa, una trufa negra de máxima calidad puede llegar a cotizar a 3000 dólares el kilo. En nuestro país, proyectos como Trufas del nuevo mundo la ofrecen -por unidad y dependiendo de la calidad- a entre 10.100 y 3.500 pesos.

Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo
Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo

Además del sabor que brinda a los platos, el elevado costo se explica por la complicada producción de la trufa. Si bien años atrás se encontraban de manera silvestre (utilizando chanchos o perros adiestrados para encontrar los hongos bajo tierra), en las últimas décadas se desarrollaron proyectos para producirla.

El proceso es lento: tras plantar robles y encinas inoculadas con el hongo, a los 4 años se puede "cosechar". A los 10 a 12 años de plantados se puede alcanzar el pico de rendimiento.

Una vez compradas, duran unos 10 días en heladera. Si bien comprarlas es costoso, pocos gramos alcanzan para saborizar y darle un toque de distinción a un plato.

Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo
Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo

Leé también

La esposa del Presidente está cursando la décima semana de embarazo.

El Gobierno confirmó que Fabiola Yañez está embarazada

El mandatario volvió a hacer hincapié en que "hay dos modelos que pugnan en Argentina".

Juró el nuevo Gabinete: Alberto Fernández se refirió a las "disputas internas"

Alberto Fernández, junto a los gobernadores, durante el encuentro en La Rioja.

Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas: qué les prometió para revertir la derrota electoral

Lo más leído

1

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

4

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

fabiola yáñezAlberto Fernándezembarazo

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación
  • “Yo no tengo nada que ver”: el audio donde Barrelier le mintió al padre de Agostina
  • “Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros
  • Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial