• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo

Tras la confirmación del embarazo de 10 semanas, una periodista contó cuál es el pedido que se hizo desde la residencia de Olivos. Cuánto cuesta el ingrediente que le da un toque de distinción.

27 de septiembre 2021, 11:16hs
Fernández y Yánez esperan su primer hijo juntos.
Fernández y Yánez esperan su primer hijo juntos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Días atrás, el Gobierno Nacional informó oficialmente que la primera dama, Fabiola Yañez, está embarazada. Si bien ni ella ni Alberto Fernández hicieron menciones públicas del bebé en camino, se comenzaron a revelar detalles de la intimidad presidencial.

La periodista Cora Debarbieri fue quien reveló el "pedido que más reciben" los cocineros de la residencia de Olivos. "¿Te digo cuál es el primer antojo que tiene Fabiola?", planteó en el programa A la tarde de América.

"El antojo que más pide por estos días es pastas al tartufo", informó Debarbieri. "Es muy específico", agregó la periodista.

+ MIRÁ MÁS: Así fue la vuelta de los bailes y boliches en Córdoba

El antojo en cuestión es un plato simple en su base -pasta clásica- pero poco común por el ingrediente clave que lo termina de destacar: la trufa negra.

"El oro negro"

La trufa es un hongo aromático que por su alto costo -en gran parte, por las altísimas exigencias para su producción- es conocido como "el oro negro".

En Europa, una trufa negra de máxima calidad puede llegar a cotizar a 3000 dólares el kilo. En nuestro país, proyectos como Trufas del nuevo mundo la ofrecen -por unidad y dependiendo de la calidad- a entre 10.100 y 3.500 pesos.

Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo
Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo

Además del sabor que brinda a los platos, el elevado costo se explica por la complicada producción de la trufa. Si bien años atrás se encontraban de manera silvestre (utilizando chanchos o perros adiestrados para encontrar los hongos bajo tierra), en las últimas décadas se desarrollaron proyectos para producirla.

El proceso es lento: tras plantar robles y encinas inoculadas con el hongo, a los 4 años se puede "cosechar". A los 10 a 12 años de plantados se puede alcanzar el pico de rendimiento.

Una vez compradas, duran unos 10 días en heladera. Si bien comprarlas es costoso, pocos gramos alcanzan para saborizar y darle un toque de distinción a un plato.

Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo
Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo

Leé también

La esposa del Presidente está cursando la décima semana de embarazo.

El Gobierno confirmó que Fabiola Yañez está embarazada

El mandatario volvió a hacer hincapié en que "hay dos modelos que pugnan en Argentina".

Juró el nuevo Gabinete: Alberto Fernández se refirió a las "disputas internas"

Alberto Fernández, junto a los gobernadores, durante el encuentro en La Rioja.

Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas: qué les prometió para revertir la derrota electoral

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

fabiola yáñezAlberto Fernándezembarazo

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina
  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial