EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Revés judicial para Cristina Kirchner y Julio De Vido

Ercolini rechazó la apelación de la expresidenta contra un fallo que ratificó su citación a indagatoria. Deberá declarar el 31 de octubre y el exministro el próximo lunes.

19 de octubre 2016, 16:08hs
Cristina y De Vido fueron citados por Ercolini.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner había planteado la nulidad de la citación y la acusación de los fiscales Pollicita y Mahiques, quienes aseguraron que durante los 12 años de su gobierno “existió una decisión desde la cúpula del Poder Ejecutivo de enriquecer con fondos públicos al empresario Lázaro Báez”.  

Sin embargo, el juez federal Julián Ercolini lo desestimó y rechazó una apelación de la expresidenta para que la nulidad sea revisada por la Cámara Federal. Por esta razón en una causa por irregularidades en la obra pública. 

Por su parte, el exministro de Planificación, Julio De Vido, deberá presentarse a indagatoria el lunes 24 de octubre, acusado por la misma maniobra. Ercolini también rechazó un recurso similar del exfuncionario.

Por lo pronto, la ex jefa de Estado sólo podrá recurrir “en queja” ante la Cámara Federal para que revisen su planteo de nulidad de la acusación.

Leé también

El juez pospuso la indagatoria de Cristina Kirchner

Temas de la nota

cristina kirchnerJulio De VidoJulian ErcolinijudicialesCorrupción kirchneristaIndagatoriaobra públicaLavado de dinero

Más notas sobre Política

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la semana lluviosa, Córdoba tendrá un fin de semana espléndido: el pronóstico y cuándo volverá el agua
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial