El ministerio de Gestión y Modernización a cargo de Andrés Ibarra será el encargado de revisar los contratos de los empleados públicos de la administración nacional.
De esta manera, se evaluará si se renueva o no algunos de esos contratos.
El énfasis lo podrán en auditar más de 15.000 contratos que se agregaron el último año, “para ver qué tareas desarrollan, detectar ñoquis y no convalidar esas situaciones, que son una falta de respeto para las personas que trabajan”, dijeron fuentes cercanas al ministro de Gestión y Modernización.
A esto se suma la denuncia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti que dijo: “El Senado tiene un desorden administrativo muy pero muy importante. En estos días de trabajo hemos encontrado cosas que son graves: incompatibilidades de sueldo, muchísimos ñoquis, muchísima cuenta de teléfono, se le paga a gente que no trabaja desde años en el Senado”, afirmó Michetti en declaraciones a Radio Mitre.
Además, agregó: “Estas cosas las vamos a detener, las vamos a trabajar. Lo que he encontrado, que es una muy buena noticia, es que los senadores de los bloques de otros partidos están dispuestos a trabajar en conjunto esto. Están en disposición de ordenar los números”.