Rex Tillerson, el secretario de Estado del país más poderoso del mundo, aterrizó a las 7.47 del sábado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde disfrutará del fin de semana junto a su familia, antes de trasladarse a Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: El video que complica al policía que recibió Macri
El funcionario del gobierno de Estados Unidos llegó al sur del país en un clima de hermetismo y con un gran operativo de seguridad. Hoy no tendrá actividad oficial ni contacto con la prensa, aunque se conocieron algunos "pedidos especiales" que realizó para disfrutar mejor de su estadía.
Tillerson solicitó un caballo y un "itinerario natural" para las 24 horas que estará en Bariloche. Además, agendó una conversación con el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, a quien le anticiparon que hablarán sobre la situación de esa reserva natural, áreas de conservación nacional y objetivos de prevención.
+ MIRÁ MÁS: Donald Trump anunció que Estados Unidos volverá a la Luna
El funcionario de Donald Trump pidió un alojamiento no muy lujoso por lo que se hospeda en el Hotel Tunquelén, que tiene precios muchos más bajos que el famoso Hotel Llao Llao, el elegido casi siempre por las celebridades.
El Tunquelén posee 40 habitaciones, un conocido restaurante, pileta climatizada, spa y gimnasio. Se encuentra a 24 kilómetros del centro de Bariloche y tiene hermosas vistas al Nahuel Huapi. No se descarta que Tillerson se suba a la embarcación Modesta Victoria para conocer mejor el lago.
El domingo, viajará a Buenos Aires, donde se reunirá con el el canciller, Jorge Faurie. Para el lunes está previsto el encuentro con el presidente Mauricio Macri a las 10 en la Quinta de Olivos. Hablarán sobre la "agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad".