Este domingo se desarrolló el octavo banderazo en contra del Gobierno nacional. La oposición pidió que los ciudadanos salgan a la calle para "defender la República" y las protestas se replicaron en diferentes puntos del país, como en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
En el marco de estas movilizaciones, Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, opinó al respecto y recordó que "perdieron las elecciones". “Por qué marchan? Podría dar varias respuestas. Pero tal vez la más certera sea la siguiente: “Porque perdieron las elecciones”. Sí, en el fondo, por eso marchan”, publicó en sus redes sociales.
El posteo del referente del partido radical recibió muchos comentarios negativos que llevó a que bloquee a usuarios en Twitter. "Tengo el defecto de que no me gusta que me falten el respeto", se excusó luego.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina reportó el menor número de casos diarios en tres meses
Mario Negri, quien también es parte del radicalismo, formó parte del banderazo denunció que el Gobierno "aumentó todas las incertidumbres. Incertidumbre sanitaria: nadie puede explicar al final qué va a pasar con la vacuna. Tenemos incertidumbre económica, incertidumbre judicial. Y ahora quieren meter incertidumbre electoral".
Por su parte, Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri, salió al cruce de las declaraciones de Alfonsín y lo calificó de "intolerante". “En el discurso del Obelisco de Raúl, su padre, está la respuesta. Él se anticipó y habló de “algún distraído al costado del camino”. Qué paradoja que el intolerante hoy sea su hijo”, escribió en sus redes sociales.