• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ricardo Jaime dijo que quiso suicidarse en la cárcel y pidió prisión domiciliaria

Su solicitud fue rechazada. Seguirá detenido por la tragedia de Once y deberá hacer un tratamiento psicológico.

26 de febrero 2020, 10:19hs
Jaime está detenido desde 2016.
Jaime está detenido desde 2016.
Seguinos en Google

El cordobés Ricardo Jaime, que fue uno de los 21 condenados por la tragedia ferroviaria de Once ocurrida en 2012, seguirá preso porque rechazaron su pedido para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

El ex secretario de Transporte en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner recibió la pena de ocho años de cárcel por su responsabilidad en la tragedia y por dos casos de corrupción. Además, ahora enfrenta un nuevo juicio por enriquecimiento ilícito, la supuesta compra de “trenes chatarra” y defraudación al Estado. Por lo tanto, debería estar en prisión al menos hasta 2024.

Para pedir la prisión domiciliaria, el ex funcionario condenado aseguró que sufrió un "shock psicotraumático" y que habría intentado suicidarse dentro de su celda. La Justicia le negó el pedido y, en cambio, le ordenaron realizar un tratamiento de salud mental en la cárcel.

El penal de Ezeiza.

+ MIRÁ MÁS: Jaime afirmó que al tren “lo mandaron a chocar”

Jaime, que está detenido desde 2016 en el penal de Ezeiza, indicó que sólo recordaba “haberse encontrado en su celda intentando ponerse un pequeño lazo que había hecho con una soga atada a la ventana”, afirmaron sus abogados en un escrito.

Además, el comunicado emitido para la Justicia explicaba que el cordobés "estuvo inconsciente y sin posibilidad alguna de ejercer control sobre sus actos". Por otra parte, la defensa sostuvo que también tenía algunas afecciones en su cuerpo y una arritmia cardíaca, según pudo saber Clarín.

Sin embargo, tras realizarle las pericias psiquiátricas y psicológicas, los especialistas médicos determinaron que Jaime padece un cuadro depresivo relacionado a su situación de detención pero sin trastornos cerebrales, por lo que sus facultades mentales están preservadas.

"No surgen datos que den cuenta de alteraciones de tipo psicótico; No se observan elementos compatibles con alteraciones sensoperceptivas; el caudal de agresividad se halla contenido y sin indicadores psicopatológicos de peligrosidad actual e inminente para sí o para terceros. El rendimiento en el material neurocognitivo no permite inferir déficit cognitivo de significación patológica", explica el informe.

La tragedia de Once.

+ MIRÁ MÁS: Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime

La conclusión de los análisis sirvió a la Justicia para rechazar el pedido de prisión domiciliaria y determinar que los cuidados que necesita el ex funcionario pueden realizarse dentro del penal. Además del tratamiento de salud mental también podrían recetarle medicamentos.

Leé también

Aldo Roggio, luego de salir de los tribunales de Comodoro Py.

Roggio admitió el pago de coimas y fue aceptado como arrepentido

Entre otros problemas, en el futuro centro cultural se filtra agua.

Paralizaron la obra en Plaza España: "El apuro hizo que se hiciera mal"

El negocio de la basura ya suma tres grandes ramas de investigación judicial.

Imputaron a ocho exfuncionarios de Mestre por el negocio de la basura

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

Ricardo JaimeTransporteTragedia de OncePrisión domiciliariasuicidioPenal de Ezeiza

Más notas sobre Política

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.

Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba

Llaryora, en Noticiero Doce.

Llaryora advirtió que Milei quiere “que los cordobeses paguen más” y cruzó a diputados que “votan el ajuste”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a la clínica por dolor de panza, lo inyectaron y murió: familiares terminaron a las piñas
  • Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina
  • Talleres busca algo de alivio ante Atlético Tucumán por Copa Argentina: TV y formaciones
  • Kempes al 100%: en menos de dos horas Belgrano y River agotaron las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial