• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ricardo Jaime, en huelga de hambre porque le rechazaron la domiciliaria

El cordobés está condenado a ocho años de prisión. Su defensor argumentó que tiene enfermedades preexistentes.

14 de abril 2020, 16:37hs
El tribunal pidió que se siga de cerca su estado de salud.
El tribunal pidió que se siga de cerca su estado de salud.
Seguinos en

Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en el penal de Ezeiza, luego de que el Tribunal Oral Federal 6 le rechazara el pedido de excarcelación y prisión domiciliaria. El cordobés reclama por ser paciente de riesgo frente al coronavirus.

El TOF 6 entiende que Jaime recibe todas las atenciones necesarias dentro del penal, en donde incluso se encuentra el hospital penitenciario central. Por su parte, la defensa asegura que el ex funcionario es uno de los presos en situación de riesgo y que, de contraer coronavirus, podría tener consecuencias fatales debido a sus enfermedades preexistentes como hipertensión y arritmia.

+ MIRÁ MÁS: Confirman 10 casos más de coronavirus en Saldán: se infectó una embarazada

Ricardo Jaime fue condenado a ocho años de prisión por la tragedia de Once y a cuatro por enriquecimiento ilícito. El tribunal lo juzga por comprar trenes chatarra a España y Portugal entre 2004 y 2012, y además está acusado por el delito de administración fraudulenta cuando era ministro de Transporte del gobierno kirchnerista.

A través de un escrito presentado ante el TOF 6,  el cordobés informó que empezaba la protesta. Ante la medida de fuerza, el tribunal libró un oficio frente el Servicio Penitenciario Federal para que siga de cerca su estado de salud. 

Leé también

Atención con horario extendido.

Cuarentena: los bancos seguirán con turnos previos y se podrán retirar dólares

Alejandro Vanoli, titular de la Anses.

IFE: el Gobierno confirmó que casi ocho millones de personas cobrarán el bono extra

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

5

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

Temas de la nota

Ricardo JaimecoronavirusSaludjudicialesPenal de EzeizaTransporteprisiónTragedia de Oncehuelga de hambre

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vozinha reveló su emotiva charla con Messi tras el partido: “Lo voy a recordar toda mi vida”
  • ¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol
  • Un brusco despiste dejó a Franco Colapinto eliminado en la Q1: largará 19° en el GP de Gran Bretaña
  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial