• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Ricardo Jaime, en huelga de hambre porque le rechazaron la domiciliaria

El cordobés está condenado a ocho años de prisión. Su defensor argumentó que tiene enfermedades preexistentes.

14 de abril 2020, 16:37hs
El tribunal pidió que se siga de cerca su estado de salud.
El tribunal pidió que se siga de cerca su estado de salud.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en el penal de Ezeiza, luego de que el Tribunal Oral Federal 6 le rechazara el pedido de excarcelación y prisión domiciliaria. El cordobés reclama por ser paciente de riesgo frente al coronavirus.

El TOF 6 entiende que Jaime recibe todas las atenciones necesarias dentro del penal, en donde incluso se encuentra el hospital penitenciario central. Por su parte, la defensa asegura que el ex funcionario es uno de los presos en situación de riesgo y que, de contraer coronavirus, podría tener consecuencias fatales debido a sus enfermedades preexistentes como hipertensión y arritmia.

+ MIRÁ MÁS: Confirman 10 casos más de coronavirus en Saldán: se infectó una embarazada

Ricardo Jaime fue condenado a ocho años de prisión por la tragedia de Once y a cuatro por enriquecimiento ilícito. El tribunal lo juzga por comprar trenes chatarra a España y Portugal entre 2004 y 2012, y además está acusado por el delito de administración fraudulenta cuando era ministro de Transporte del gobierno kirchnerista.

A través de un escrito presentado ante el TOF 6,  el cordobés informó que empezaba la protesta. Ante la medida de fuerza, el tribunal libró un oficio frente el Servicio Penitenciario Federal para que siga de cerca su estado de salud. 

Leé también

Atención con horario extendido.

Cuarentena: los bancos seguirán con turnos previos y se podrán retirar dólares

Alejandro Vanoli, titular de la Anses.

IFE: el Gobierno confirmó que casi ocho millones de personas cobrarán el bono extra

Lo más leído

1

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

2

Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

Copa Argentina: confirmaron cuándo y dónde jugarán Belgrano e Instituto por los octavos de final

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Ricardo JaimecoronavirusSaludjudicialesPenal de EzeizaTransporteprisiónTragedia de Oncehuelga de hambre

Más notas sobre Política

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero
Aumentan los peajes en Córdoba.

Aumentan los peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo rige la suba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido
  • Fer Olmedo y Joaco Martín volvieron a Un Poco de Ruido y confirmaron invitados para el debut de DesaKTa2 en el Movistar Arena
  • Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos
  • La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial