• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ricardo Jaime, en huelga de hambre porque le rechazaron la domiciliaria

El cordobés está condenado a ocho años de prisión. Su defensor argumentó que tiene enfermedades preexistentes.

14 de abril 2020, 16:37hs
El tribunal pidió que se siga de cerca su estado de salud.
El tribunal pidió que se siga de cerca su estado de salud.
Seguinos en Google

Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en el penal de Ezeiza, luego de que el Tribunal Oral Federal 6 le rechazara el pedido de excarcelación y prisión domiciliaria. El cordobés reclama por ser paciente de riesgo frente al coronavirus.

El TOF 6 entiende que Jaime recibe todas las atenciones necesarias dentro del penal, en donde incluso se encuentra el hospital penitenciario central. Por su parte, la defensa asegura que el ex funcionario es uno de los presos en situación de riesgo y que, de contraer coronavirus, podría tener consecuencias fatales debido a sus enfermedades preexistentes como hipertensión y arritmia.

+ MIRÁ MÁS: Confirman 10 casos más de coronavirus en Saldán: se infectó una embarazada

Ricardo Jaime fue condenado a ocho años de prisión por la tragedia de Once y a cuatro por enriquecimiento ilícito. El tribunal lo juzga por comprar trenes chatarra a España y Portugal entre 2004 y 2012, y además está acusado por el delito de administración fraudulenta cuando era ministro de Transporte del gobierno kirchnerista.

A través de un escrito presentado ante el TOF 6,  el cordobés informó que empezaba la protesta. Ante la medida de fuerza, el tribunal libró un oficio frente el Servicio Penitenciario Federal para que siga de cerca su estado de salud. 

Leé también

Atención con horario extendido.

Cuarentena: los bancos seguirán con turnos previos y se podrán retirar dólares

Alejandro Vanoli, titular de la Anses.

IFE: el Gobierno confirmó que casi ocho millones de personas cobrarán el bono extra

Lo más leído

1

Nació Naza, una bebé de 6 kilos y medio: el emocionante relato de su madre

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 49 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Temas de la nota

Ricardo JaimecoronavirusSaludjudicialesPenal de EzeizaTransporteprisiónTragedia de Oncehuelga de hambre

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luifa Artime, mano a mano con El Doce: el nuevo desafío de Belgrano y el gesto desconocido de Fassi
  • Juana Repetto recibió impensadas críticas tras contar que su bebé está enfermo: “¿Me quieren herir?”
  • La angustia de la madre de Agostina: “Mi hija solo va a la plaza, no sabe ni las calles de la ciudad”
  • Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial