Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en el penal de Ezeiza, luego de que el Tribunal Oral Federal 6 le rechazara el pedido de excarcelación y prisión domiciliaria. El cordobés reclama por ser paciente de riesgo frente al coronavirus.
El TOF 6 entiende que Jaime recibe todas las atenciones necesarias dentro del penal, en donde incluso se encuentra el hospital penitenciario central. Por su parte, la defensa asegura que el ex funcionario es uno de los presos en situación de riesgo y que, de contraer coronavirus, podría tener consecuencias fatales debido a sus enfermedades preexistentes como hipertensión y arritmia.
+ MIRÁ MÁS: Confirman 10 casos más de coronavirus en Saldán: se infectó una embarazada
Ricardo Jaime fue condenado a ocho años de prisión por la tragedia de Once y a cuatro por enriquecimiento ilícito. El tribunal lo juzga por comprar trenes chatarra a España y Portugal entre 2004 y 2012, y además está acusado por el delito de administración fraudulenta cuando era ministro de Transporte del gobierno kirchnerista.
A través de un escrito presentado ante el TOF 6, el cordobés informó que empezaba la protesta. Ante la medida de fuerza, el tribunal libró un oficio frente el Servicio Penitenciario Federal para que siga de cerca su estado de salud.