• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La fuerte advertencia del intendente de Río Tercero: "Si boludeamos..."

Marcos Ferrer advirtió por las muertes si no bajan los contagios. Apoyó un toque de queda, pero criticó al Gobierno Nacional "por especular" con el costo político.

07 de abril 2021, 11:52hs
En Río Tercero, nadie puede circular después de la 1 de la mañana.
En Río Tercero, nadie puede circular después de la 1 de la mañana.
Seguinos en

Tercero Arriba es uno de los departamentos que más preocupa a nivel país. De acuerdo a los parámetros oficiales, es zona roja y es el segundo distrito del país con mayor índice de casos cada 100 mil habitantes.

En ese marco, Río Tercero es una de las ciudades que más alarmas enciende: desde hace días los casos van en aumento y el intendente, Marcos Ferrer, fue uno de los primeros en aplicar una restricción nocturna, de 1 a 7 de la mañana.

Mientras se espera el decreto presidencial que impondrá nuevas restricciones a la circulación, el dirigente radical apoyó un toque de queda nocturno. "El problema lo tenemos en la clandestinidad. Estoy de acuerdo con un toque de queda, es una buena herramienta institucional. Implica que romperlo es un delito, que es lo que yo venía reclamando, la acción de los fiscales en respaldo a las medidas. Si no se tiene miedo de que apliquen una sanción es muy difícil", argumentó en diálogo con radio FM Sol Río Tercero.

+ MIRÁ MÁS: Comenzarán a vacunar a los mayores de 60 años en Córdoba

De todas maneras, Ferrer aclaró que no coincide en que sea, como algunos rumores indican, desde las 22: "Si es desde las 22, vamos a estar afectando a un sector muy fuerte, el gastronómico, donde yo no veo que esté el problema. Yo no creo que los contagios se produzcan en un restaurante, aunque puede haber un caldo de cultivo inmanejable en los bares nocturnos: se terminan transformando en un boliche".

La fuerte advertencia del intendente de Río Tercero: "Si boludeamos..."
La fuerte advertencia del intendente de Río Tercero: "Si boludeamos..."

"Me van a putear, pero es mi responsabilidad"

El intendente riotercerense lamentó la actitud de quienes no acatan ninguna medida de prevención para bajar los contagios. "Yo no puedo controlar cada asado en cada garage. La forma de hacerlo es suspender la circulación. No lo hago por malo, sino porque sé que si se complica no va a haber camas. Y después va a venir el reclamo de que 'mi papá se murió en el pasillo'", dijo.

"Si boludeamos con esto, se nos va a ir de las manos y se nos va a morir gente. Y si el sistema se desborda se van a morir en un pasillo", dijo Ferrer.

Luego fue aún más contundente: "Si boludeamos con esto, se nos va a ir de las manos y se nos va a morir gente. Y si el sistema se desborda se van a morir en un pasillo. Es indescriptible lo que eso significa en términos humanos para una familia. Uno lo dice y queda como un loco porque en este momento no lo ves".

+ MIRÁ MÁS: El DNU que diseña el Gobierno: qué pasaría en Córdoba

"En eso creo que falla el Gobierno Nacional. Nosotros no especulamos, no damos vuelta 15 días para tomar una medida. Si estamos convencidos que hay que cerrar de la 1 a la 7, cerramos y que venga lo que tenga que venir. Y la población ve eso. Me tienen como un intendente duro, salvo mi esposa, pero yo no especulo. Estoy convencido de lo que estoy decidiendo, y me van a putear, pero mi responsabilidad es mucho más grande que eso", sentenció Ferrer.

La fuerte advertencia del intendente de Río Tercero: "Si boludeamos..."
La fuerte advertencia del intendente de Río Tercero: "Si boludeamos..."

Leé también

Pueblos del sur de Córdoba crearon su propio COE para unificar medidas sanitarias

Pueblos del sur de Córdoba crearon su propio COE para unificar medidas sanitarias

Actualmente, en 12 localidades del interior rigen las restricciones nocturnas  por horario.

Córdoba: qué impacto tendría una restricción nocturna para frenar los casos de coronavirus

El promedio de camas ocupadas en Córdoba subió más de 4 puntos en un día.

Coronavirus en Córdoba: confirmaron la mayor cifra de contagios en casi seis meses

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

Marcos FerrerRío Tercerocoronavirustoque de quedarestriccionesSegunda Ola

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo
  • Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes
  • El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná
  • Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial