Ante la fuerte suba de casos de coronavirus que se registró en los últimos días, Río Tercero decidió restringir la circulación nocturna entre la 1 y las 7 de la mañana.
+ MIRÁ MÁS: El anuncio del Gobierno: la situación en Córdoba y qué pasará tras Semana Santa.
Se aplicará desde la medianoche del miércoles e implica una "restricción absoluta a la circulación". Esto quiere decir que sólo podrán circular aquellos trabajadores denominados esenciales.
La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el intendente Marcos Ferrer, acompañado por el Secretario de Seguridad Miguel Canuto y los doctores Pablo Amodei, Director del Hospital Provincial, y Silvina Cisneros, Secretaria de Salud.
Hay que tener en cuenta que Río Tercero es la principal ciudad del departamento Tercero Arriba, el único de Córdoba que fue incluido por el Ministerio de Salud nacional entre los 45 de mayor alerta en todo el país.
Las autoridades dejaron en claro que “todos aquellos que tengan eventos entre el 31 de marzo y el 13 de abril deberán reprogramarlos porque no van a estar autorizados”.
El control estará a cargo del municipio, con el apoyo de la Policía. En el anuncio, Ferrer pidió el apoyo de la Justicia: “Si no podemos ejercer poder de coerción desde el municipio hago el pedido para que los fiscales también se comprometan; no con el objetivo de criminalizar a nadie sino para salvar vidas; porque parece somos hijos del rigor”.