La ciudad de Río Tercero es una de las casi 50 localidades de la provincia de Córdoba que desde hace una semana impone restricciones nocturnas entre las 20 y las 6 de la mañana. Su intendente, Marcos Ferrer, decidió extender por una semana más la fase 1 en ese horario pero dio permiso a los gastronómicos de mantener abiertos los locales todos los días hasta las 22 horas.
En principio, Río Tercero adhería por una semana a las restricciones nocturnas establecidas en común acuerdo entre el Gobierno provincial y casi 50 localidades, inclusive Córdoba Capital. Sin embargo, este lunes su intendente confirmó que la fase 1 entre las 20 y las 6 de la mañana continuará por una semana más.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aislamiento más corto y el pico que se espera para noviembre
Ferrer, en diálogo con ElDoce.tv, manifestó que se decidió “flexibilizar un poco los horarios de los gastronómicos porque advertimos que habían cumplido perfectamente con los protocolos en los horarios establecidos”. Así es que desde este lunes podrán mantener abiertos sus locales hasta las 22 horas. En tanto, las rotiserías podrán entregar por mostrador hasta las 00 horas.
En la capital del departamento Tercero Arriba actualmente hay 543 casos positivos activos de coronavirus. El domingo se notificaron 53 nuevos casos y un fallecimiento a causa de la enfermedad.